EL PATINADERO

 

EL GUÍA DE TURISTAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


No solamente paga entradas al cine, construye bardas, restaura aulas, sino que también organiza viajes a la ciudad de México  donde invita a los alumnos que conozcan Palacio Nacional.

En la política que nada es gratis, todo tiene un precio y un razonamiento, quien diga que da por el gusto de dar, sin esperar nada a cambio, pues miente.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ intensificó su contacto con Tamaulipas, guiña un ojo a sus habitantes y cada que puede se descuelga de la ciudad del smog, para sentir  el calor del todavía lejano cambio sexenal.

HÉCTOR MARTÍN empezó  picando piedra y le tira a la grande, ya no piensa en diputaciones, alcaldías, ni siquiera en el Senado. Sus coqueteos y apoyos ciudadanos no son gratuitos, todos sus movimientos son calculados y tiene como objetivo la candidatura a la gubernatura de Morena.

Nadie puede verlo de diferente manera, sus giras de trabajo y reconocimiento le cuestan su salario de 115 mil pesos mensuales, los cuales repartió en ciudad Victoria y Matamoros.

El viernes, los alumnos del CBTS 24 visitaron la ciudad de México, fueron recibidos por HÉCTOR MARTÍN quien como un guía de turistas de lujo  los llevo por un recorrido por la historia de Palacio Nacional.

“Hace tiempo fui invitado como padrino de la generación 2016-2019 del Cbtis 24 de Victoria… Les prometí un viaje a  México para conocer Palacio Nacional y la SEP… Ya cumplí”, postea el funcionario en su Facebook.

Ese ritmo de gastos no podrá soportarlo con su salario, pues alumnos de la escuela primaria Héctor Pérez  Martínez de ciudad Mante a los cuales también apadrinó hace días también le piden un viaje similar.

Pero, también lo invitan que cobije al Cbtis 220 de Díaz Ordaz, para que también lleve su encanto como lo ha hecho en otras partes de la entidad.

HÉCTOR MARTÍN es el funcionario federal más activo y como dicen en el rancho, algo quiere y no es dinero, al contrario parece que lo regala, pero en realidad compra simpatías y sueña con nuevas latitudes.

Todos lo quieren de padrino, ya cumplió con una parte, pues todavía le reclaman la ida al cine, pues tiene la obligación cumplir con todos los compromisos que marque en sus constantes visitas a la entidad con la que flirtea demasiado, pero cuidando evitar el acoso, que ya es penado bajo ciertas circunstancias.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER se llevó las palmas de los deportistas tras la conclusión del rehabilitación integral de la fosa de clavados de la Unidad Deportiva de Tampico que permaneció en el total abandono por muchos años.

La alberca fue inaugurada con una magistral exhibición de los clavadistas pertenecientes a la selección de Tamaulipas, además de un simulacro a cargo del equipo de exhibición y rescate de la Secretaria de Marina Armada de México.

Este espacio será muy importante para fomentar entre la niñez y juventud tampiqueña la práctica de esta disciplina deportiva y permitirá la búsqueda de nuevos talentos.

La ceremonia inaugural corrió a cargo de CHUCHO NADER y su esposa  AIDA FEREZ DE NADER y los diputados locales electos ROSA GONZÁLEZ y MON MARÓN, además del presidente de la Asocación de Natación de Tamaulipas, ALEJANDRO VÁZQUEZ RAMÍREZ.

NADER dijo que desde el inicio de su administración trabajan en recuperar  los espacios deportivos que se encontraban en el olvido y entregarlos nuevamente a la sociedad tampiqueña para su uso, práctica y disfrute.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]