EL PATINADERO

PRIMERIZO Y ENFERMIZO

Por Juan Antonio Montoya Báez


El protagonismo enfermizo de algunos personajes de la política provoca diversos sentimientos entre los ciudadanos a los que les toca representar, pero peor cuando son primerizos, todavía no suben al ladrillo y ya están mareados.

Este es el caso del diputado electo del PAN quien protagonizó un terrible incidente en Reynosa, al agredir a periodistas en un acto municipal.

El diputado electo BETO LARA BAZALDUA ayer azuzó a sus acompañantes para que agredieran a unos periodistas sin motivo manifiesto, solamente la ineptitud e incapacidad de un futuro legislador para explicar y acomodar las cifras de una futura obra municipal.

“El BETIN” LARA cometió la agresión en el arranque de obra en el Paseo Las Flores, cuando indignado arremetió contra los trabajadores de la información.

En el Paseo Los Flores, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa MAKI ORTÍZ pondrían en marcha las obras para la construcción de un canal pluvial con una inversión de 28 millones de pesos.

El diputado electo pretendió aprovechar el espacio y ganar los reflectores en un evento agrediendo a quien se pusiera enfrente.

Algunas versiones aseguran que venía fuera de sus cabales, como si anduviera ebrio, pues buscaba pleito a todos. Su actitud llamó la atención de los periodistas que enfocaron al diputado quien en lugar de agradecer la cobertura, los insultó.

El sujeto ordenó las agresiones, los videos que circulan en las redes sociales dan cuenta de la actitud asumida por un felón personaje primerizo en la política que terminó agrediendo a los periodistas que cubrían las desquiciadas reacciones del futuro diputado.

No es válida, mucho menos correcta y ética la actitud asumida por el BETO LARA, que está muy lejos de ser un amante de las leyes que pretende elaborar y defender en el Poder Legislativo.

Y eso que apenas va llegar, esperemos que pronto lo metan en cintura y entienda que pertenece a un partido de hombres y mujeres inteligentes que participan con otro tipo de actitud, pero que podemos esperar cuando no se tiene la aptitud, las improvisaciones siempre terminan en fracaso.

En tanto el alcalde XICO GONZÁLEZ URESTI brindó una buena noticia a los victorenses al anunciar una inversión de 43 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, los cuales serán destinados para solucionar el problema de escasez y abasto de agua en esta ciudad capital.

Hace tiempo que los regidores no aprobaban por unanimidad una propuesta del alcalde y en este caso no dudaron en darle un voto de confianza a la propuesta del jefe edilicio.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera, son 25 millones de pesos a la sectorización y que se ejecutarán en 9 sectores correspondientes a 175 colonias.

Los restantes 17 millones son para localizar y trabajar en nuevas fuentes de abastecimiento.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER y su esposa AIDA FERES DE NADER, develaron la escultura del actor tampiqueño e ícono del cine nacional, MAURICIO GARCÉS en la Plaza de Armas de esta ciudad.

CHUCHO expresó que la instalación de la estatua representa el reconocimiento de Tampico a la extraordinaria trayectoria artística de quien es considerado el máximo exponente tampiqueño en el cine mexicano.

MAURICIO GARCÉS el ícono del galán mexicano y muy conocido entre los jóvenes por ser protagonista de decenas de memes participó en 80 películas del cine nacional e internacional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinaos…

Contacto:

[email protected]