El Patinadero

0
31

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


 

“Chavorrucos” y “Mirreyes”

El llamado “playazo” en la costa de Miramar, en Madero no fue tan exitoso como se esperaba, la afluencia fue poca y pudieran ser múltiples factores los que provocaron que no se dieran los resultados que esperaban en cuanto a la afluencia de turistas.

Los números arrojan la visita de 27 mil asistentes y casi cinco mil 400 autos que recorrieron la costa en autos deportivos, todos terrenos, camionetas equipadas y familiares.

De acuerdo a la crónica del reportero JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CASTRO en El Expreso, la música que predominaba no fue la que acostumbra escuchar la “chaviza” como son Los Amigos Invisibles o Justin Bieber, si no que las bocinas dejaban escuchar los ritmos de la banda y música regional y por supuesto el llamado rock en tu idioma, que predomino en la década de los 90`s.

La información establece que la música que predominó es la que gustan escuchar los famosos “chavorrucos” quienes fueron los que finalmente salvaron el “playazo” al presentarse con sus autos deportivos, arreglados y tratando de impresionar a los chavos, pues en años anteriores la afluencia era muy superior y se convertía en un verdadero bacanal.

Los “chavorrucos” son los cuarentones con espíritu de adolescente, que visten con ropa de moda y de marca, normalmente son playeras y tenis Converse.

Sin embargo, lo que realmente identifica a los “chavorrucos” no es su vestimenta, es su actitud, pues suelen tener una marcada inmadurez emocional y una necesidad de sentirse siempre joven. Hoy en la política existen varios “chavorrucos”, con cirugías para demostrar que tienen menos años de los que aparentan, pues se niegan abandonar sus años universitarios.

En las campañas del abanderado del PRI a la gubernatura y a la alcaldía victorense hay “chavorrucos” que se desatan en cualquier discoteca, pero también hay “rucochavos” o “mirreyes” de la política, que son jóvenes que buscan a toda costa aparentar ser maduros y presumen aires intelectuales.

Son jóvenes treintañeros que se aprenden libros y teorías políticas, que asisten a convenciones y foros para luego presentar sus conocimientos a los reclutadores.

Sin embargo son pura fanfarronería, pues de todo lo que aprendieron en los libros, nunca logran aplicarlo y su paso por sus empleos es desastroso y deplorable, pero los siguen contratando pues son los clásicos “sorprende tontos”.

En el PRI deben poner especial atención al trabajo de los “chavorrucos” y los “mirreyes” que están muy lejos de ser la salvación de sus campañas. Ellos son como los camarones del Golfo de México que fueron pesados, medidos y desechados al resultar ser “pacotilla”.

Una cosa es salvar el “playazo” y otra enfrentarse a una guerra electoral, pero cuando las recomendaciones pesan en los acuerdos tienen que aceptarse, aunque se quiera esconder la basura bajo de la cama.

En tanto, el priísta, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tomó protesta ante el Partido Verde como el Candidato a Gobernador por la coalición, PRI-PVEM-PANAL

El Senador del PVEM, CARLOS ALBERTO PUENTE SALAS, fue el encargado de tomarle protesta al candidato, frente al Secretario Técnico del consejo político del PEVM, JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS.

BALTAZAR señaló que junto al PVEM trabajaran unidos en la “búsqueda de un nuevo rumbo para Tamaulipas, nadie nos detendrá. Juntos, con entrega… con inteligencia…con un gran compromiso con nuestra tierra y con el futuro de nuestra gente… vamos a transformar nuestro estado… Por el bien de Tamaulipas”. La alianza va en marcha.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here