Desarrollan programa para que niños sordos aprendan el himno nacional

0
30

Desarrollan programa para que niños sordos aprendan el himno nacional


 

Por Redacción.-

Los niños  con discapacidad auditiva que estudian en planteles públicos de educación especial, podrán aprender himnos, canciones así como adentrarse en la terminología informática, a través de un programa de computación (software) que mostrará en lenguaje de señas estos contenidos.

El Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE) Juan Carlos Vázquez González, adelantó  que la herramienta está en desarrollo por parte de un equipo de profesionales en cada una de las áreas involucradas:

“Estamos traduciendo en señas el Himno Nacional, el Himno a Tamaulipas, así como canciones regionales, esta herramienta incluye tanto el audio como la imagen, que muestran la letra y la interpretación de ésta en lenguaje que usan estos niños”, señaló.

Este programa, nace con el fin de apoyar a este tipo de alumnos en su desarrollo educativo para lo cual, el CETE, comenzó a hacer  sinergia con psicólogos, maestros y supervisores definiendo las estrategias de uso de las aplicaciones multimedia con que cuentan.

“Estamos trabajando con el nivel de educación especial, desarrollando software educativo para niños con alguna discapacidad e incluso hemos iniciado un pilotaje con planteles que les dan atención a estos alumnos”, comentó.

En este orden de ideas, el funcionario  comentó que para los menores  con problemas auditivos, trabajan en el glosario de terminología de computación en lenguaje de señas, algo que es novedoso pues actualmente no existe.

“Lo que se busca es que estos niños tengan un espacio también en la tecnología, estamos hablando que conozcan a través de este lenguaje de señas el uso por ejemplo de la USB, el Wi-Fi, CPU, cómo imprimir, en fin toda la terminología computacional, esto está en desarrollo”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here