Convocan a plasmar historias en bancas de la memoria

0
29

Convocan a plasmar historias en bancas de la memoria


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la finalidad de recuperar y preservar las historias de uno de los espacios públicos más entrañables y representativos de la capital de esta Entidad, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha lanzado una convocatoria a todas las familias tamaulipecas para que con sus memorias e historias reflejen parte de la identidad de esta localidad en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria.

Recuerdos de los victorenses serán plasmados en las bancas que serán colocadas dentro de esta plaza durante su remodelación. Esto como una señal significativa para crear una identidad de pertenencia y arraigo a un espacio que ha formado parte de la vida y del andar de los tamaulipecos. Las memorias o historias ganadoras se mostrarán en placas conmemorativas que ubicarán en cada una de las bancas.

Los textos a concursar deberán de ser enviados al correo electrónico apoyosyretribuciones.itca@gmail.com, donde los interesados deberán de agregar los puntos señalados dentro de la convocatoria, que se puede revisar en la página www.itca.gob.mx/convocatorias. El comité seleccionará un máximo de 48 historias que formarán parte del renovado diseño de la Plaza Juárez.
Con estas acciones el Gobierno del Estado afirma su convicción por impulsar el patrimonio de la Entidad, a través de las narraciones históricas de los habitantes de Tamaulipas, por medio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes la convocatoria se lanzó con el objetivo de reafirmar el arraigo de los habitantes los tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here