Convocan a Foro sobre retos para la igualdad de género

0
29

Convocan a Foro sobre retos para la igualdad de género


Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de académicas, investigadoras, políticas y periodistas, se llevará cabo el Foro denominado “Los retos para lograr la Igualdad real entre mujeres y hombres en Tamaulipas”, este miércoles 30 de marzo en el auditorio del Congreso del Estado a partir de las 17:00 horas.

El Foro es organizado por la Asociación de Mujeres Profesionistas de Victoria, A.C.-AMPROVIC-, en coordinación con la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. y Mujer Tamaulipeca, A.C en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Será un espacio de reflexión sobre los avances alcanzados y los retos para superar las desigualdades de género que todavía persisten entre mujeres y varones, en el ámbito político, económico, social y cultural de nuestra entidad, expresó la Presidenta de AMPROVIC Mtra. Armanda Carrillo Soto.

Entre las ponentes, se contará con la participación de la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado con el tema “La mujer en el ejercicio del poder y la adopción de decisiones”, la Lic. Lucía Graciano Casas, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes” con el tema “La violencia contra la mujer” y la Lic. Rosa María Rodríguez Quintanilla, Directora del Centro de Información para la Igualdad y Coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, A.C. con el tema “La mujer y los medios de difusión”.

De igual manera, participará la Dra. Angélica Reséndez González, abogada postulante e investigadora con el tema “La mujer y los derechos humanos” y la Dra. María Yolanda Fernández Herrera, investigadora con tema “Mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer”.

El Foro será moderado por la Magistrada del Tribunal Electoral del Estado Mtra. Emilia Vela González y se invita al público en general para que asista a este evento que tendrá lugar en el auditorio del palacio legislativo, ubicado en el Parque Bicentenario de la capital del estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here