Concesionarios piden ser tomados en cuenta para cambio de rutas en Altamira

0
23

Concesionarios piden ser tomados en cuenta para cambio de rutas en Altamira


AGUSTIN PEÑA CRUZ | NOTICIASPC.COM.MX

ALTAMIRA, TAMPS.- La población de Altamira ha crecido considerablemente y la falta de espacios públicos para ser considerados para las rutas de los prestadores del servicio público son insuficientes y tener proyectado la reubicación de todas 10 rampas en un solo punto se convertiría en un desorden vial y una situación caótica tanto para los ciudadanos como para quienes transitan por las principales arterias.

Para Oscar Luna Loya, concesionario del transporte público en Altamira, antes de que el gobierno tome una decisión debe convocar a junta con el comité, junto con el delegado del transporte en la zona conurbada, Héctor Morales y el Ayuntamiento, para decidir sobre la reubicación de las rutas dentro de la ciudad.

“Creo que esta reubicación es por el mercado municipal, pero insisto que debe haber una junta porque 10 rampas no pueden estar desviando un paso”.

Luna precisó que el que regula el transporte público, es el Estado, “no se puede decir que se quieten o los van a quitar porque existe un derecho de concesionario, una concesión del Estado porque es quien da ese derecho conjuntamente con el municipio que lo acredito”.

Indicó que el único que puede tener un espacio público en el municipio, es el transporte público, nada más.

Según el prestador de servicio público, son Un mil 600 concesionarios, los que se oponen al cambio de rutas, “todos llegamos al centro de Altamira  porque traemos gente de colonias a comprar al centro de Altamira, todos somos de diferentes colonias, el transporte no hace nada malo, lo único que hace es traer a la gente del municipio al centro, un servicio público, es lo que hace, facilitar los recursos a los ciudadanos”.

Loya enfatizó que “no son todas las rutas, tal vez el programa es que todas pasen por el mercado, pero todos pasamos por el mercado, únicamente son las del norte, son como tres cuadras, si se reubican todas las rampas a un mercado no van a ver espacio, son muchas rampas”.

El concesionario tiene la postura de que es mejor hacer una gran parada de carros, que este a media cuadra del mercado municipal, grande, accesible y bien para que todos los ciudadanos incluyendo a las personas con capacidades diferentes, tengan la oportunidad de llegar pronto y sin batallar al punto comercial; y esta debe estar a bordo del boulevard Allende.

Deja claro que no hay resistencia, “no le veo ningún problema, lo único es que inviten a dialogar y también las ideas de los concesionarios que tienen mucho tiempo sean tomadas en cuenta, y son los que saben si la económica que se vive va dentro de sus necesidades, población y sociedad.

“Todo debe estar consultado, no nada más porque se quiera abrir una cosas, porque ahorita me toca a mí ser representante del programa, de mercado quiero que todos pasen por ahí, no es así”, acotó haciendo referencia de que las autoridades quieren imponen su voluntad y no la de los ciudadanos.

Sintetizó Luna en una frase: “La influencia es que todo este consultado y que la gente sea la beneficiada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here