Celebrará Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas Día de… Frida Kahlo

0
67

Celebrará Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas Día de… Frida Kahlo


 

MATAMOROS, Tamaulipas.- El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), invita este próximo sábado 2 de abril a disfrutar del programa Día de… Frida Kahlo. Las actividades se realizarán de 11:00 a 16:00 horas con exposiciones, colecciones, pasarela, conferencia y presentaciones de diferentes creadores de esta entidad.

Desde el año pasado, el MACT se unió al programa Día de…, el cual tiene como objetivo crear un espacio donde las personas puedan encontrarse y reconocerse, utilizando como elemento de cohesión y convivencia social un conjunto específico de características con mismos gustos.
Se han realizado con éxito dos edición hasta el momento: Día de… The Beatles, y Día de… Anime. Dichos eventos fueron bien recibidos por la población matamorense. En esta ocasión se realizará en honor a Frida Kahlo, pintora y poeta mexicana.

Frida Kahlo es objeto de exposiciones alrededor del mundo. Su vida y pensamiento siguen generando literatura, su imagen es inspiradora, su genio y enorme personalidad han hecho de ella un icono de la cultura. Durante su vida, creó aproximadamente 200 pinturas, dibujos y esbozos, de los cuales 55 son autorretratos. Su pintura fue absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

El programa Día de… Frida Kahlo, comenzará a las 11:00 horas con exposición de obras. Continuará con la presentación de colecciones. La conferencia informativa de la vida de Frida Kahlo se llevará a cabo a las 12:30 horas, impartida por Reyna Nuñez Padrón.

La forma de vestir de Frida se podrá apreciar en la pasarela que se realizará a las 13:00 horas; El Colectivo Cultural Literario participará con Declamación de las cartas de Diego Rivera a Frida Kahlo, un apasionado dialogo entre Frida y Diego donde dejan de manifiesto sus miedos, su rebeldía, su soledad, y sobretodo su apasionado amor.
El Gobierno del Estado invita a la comunidad matamorense a disfrutar de las diversas acciones que se llevarán a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en torno a esta gran mexicana, que por su legado artístico es hoy un referente mundial de la cultura en este País.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here