Al final de Semana Santa habrían Visitado Tamaulipas 1.5 millones de personas

0
13

Al final de Semana Santa habrían Visitado Tamaulipas 1.5 millones de personas


Por Redacción

Si las condiciones climatológicas son favorables, al final del período vacacional de Semana Santa Tamaulipas registraría una afluencia de 1.5 millones de personas que visitaron los diferentes destinos turísticos.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar, destacó que dicha estimación se basa en los pronósticos metereológicos que Protección Civil difunde, en donde advierte si hay descenso de temperatura, lluvia o calor.

“El único tema que tenemos en Tamaulipas, como tercer destino carretero del país, es el clima, el viernes en el playazo se recibieron a 50 mil personas, estuvo de maravilla el cima y creemos que para estas dos semanas va estar muy bien”.

Mencionó que Tamaulipas, además de contar con playas, pueblos mágicos y zonas para turismo cinegético y de naturaleza, destaca por contar con una variada gastronomía y elaboración de artesanías, variantes que hacen que cada año se incremente el número de visitantes.

Respecto al tan mencionado tema de la seguridad, del cual se dice que ahuyenta a los turistas, el funcionario del área mencionó que desde hace dos meses se trabaja con todas las fuerzas policiacas que hay en el Estado con el fin de garantizarle a los tamaulipecos, a través de los operativos que desde el  pasado viernes fueron montados, la tranquilidad a la hora de viajar o acudir a algún sitio turístico.

Ortiz Salazar, confirmó que para los días jueves, viernes y sábado Santos, las reservaciones en hoteles de playa, específicamente en el sur de Tamaulipas, ya superaron las expectativas del sector hotelero, pues reportan el 87 por ciento de reserva para esos días de asueto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here