Visita del Papa Francisco genera desorganización

0
29

Visita del Papa Francisco genera desorganización


 

La Diócesis de ciudad Victoria, recibirá boletos para asistir a las actividades religiosas que el Papa Francisco encabece durante su visita a México sin embargo, el Obispo Antonio González Sánchez percibe desorganización por el retraso en la entrega de esos pases.

Lo único cierto es que desde la ciudad de México, se solicitó a la  Diócesis de la localidad la cantidad de boletos que requerirá para que los feligreses puedan presenciar alguno de los eventos, pero, en concreto aún no hay nada, admitió el representante de la  Iglesia Católica.

“Está un poquito desorganizada la cosa se supone que van a ir 23 personas a  Tuxtla Gutiérrez al encuentro con las familias y me mandaron preguntar qué cuantos boletos requiero para el encuentro de  Ecatepec, en eso estamos apenas, pero no tengo boletos de nada, solo unos diez sacerdotes irán a  Morelia”.

El Papa Francisco pisará territorio mexicano  del 12 al 17 de Febrero con un programa que consta de una agenda amplia de actividades oficiales y religiosas en la ciudad de México y en los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

A la  Diócesis de Victoria le corresponden entre 200 y 300 personas y corresponde al Obispo repartirlo entre las parroquias, no obstante, aclaró, ciertos grupos parroquiales se están organizando para asistir, pero lo están haciendo por su propia cuenta y riesgo, porque, al no contar con boletos no tienen garantía de que podrán entrar a los eventos.

“Los boletos me llegarán a mí, y ya yo los distribuiré a los sacerdotes indicados, la desorganización es a nivel nacional, porque falta menos de un mes y todavía no tenemos boleto, no estoy diciendo que esté mal todo”.

El domingo 14, Su Santidad oficiará una misa en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, del mismo modo, acudirá a una visita a una obra social y sostendrá un encuentro con representantes del sector cultural en la Ciudad de México.

El lunes 15, el Papa Francisco desarrollará un programa de actividades en el estado de Chiapas, que incluirá una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas, y dialogará con familias en Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here