¡Tricampeones!

0
25

 

 

¡Tricampeones! por tercer año consecutivo el futbol victorense gana el estatal de la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE


 

Por Edgar Jaramillo Alanís

Demostrando unidad en equipo, disciplina dentro y fuera del terreno de juego, y sobre todo humildad en las victorias y derrotas, se llevó a efecto con todo éxito la Tercera Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, evento que albergaron Altamira y Tampico durante dos intensos días en el que participaron casi un mil maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas.

Contando con el Gimnasio del Tecnológico de Monterrey, Campus Altamira, y el  Domo del estadio de futbol del mismo municipio, inició y culminó esta gran fiesta deportiva en las disciplinas de futbol asociación, voleibol, básquetbol, cachibol, softbol y atletismo con 5 y 10K femenil y varonil.

Lo artístico y cultural se efectuó en la Plaza de Armas de Tampico ante la presencia de cientos de personas durante la tarde del jueves.

En lo deportivo destaca el tricampeonato del futbol victorense frente a  rivales de Altamira, Soto La Marina y Valle Hermoso, así como el sufrido y sorpresivo triunfo de Hidalgo en el voleibol femenil frente a Río Bravo y Tampico; sobre todo contra las jaibas a las que derrotaron en tres sets y acabando así su reinado de dos años anteriores a nivel estatal y regional.

En el futbol femenil Victoria demostró hegemonía, trabajo en equipo y contundencia a la hora de definir al ganar su tres partidos contra Matamoros, Reynosa y El Mante. En el voleibol varonil nuevamente Río Bravo ganó el boleto al Regional al ganar a El Mante, Altamira y Victoria.

El deporte ráfaga victorense sigue a la alza al dominar ambas ramas y se apunta para el evento Regional como sólido aspirante al título y así conseguir el boleto al Nacional. En la pelota blanda una vez más Matamoros dominó en varonil a Aldama, Victoria y Altamira; en femenil Victoria superó a El Mante y ello le bastó para ir al Regional.

Finalmente, el cachibol femenil fue ganado por las damitas victorenses del Grupo Reto, y el varonil, una vez más, lo dominó la sexteta de Matamoros, campeón nacional en Pachuca.

Destaca también el trabajo logístico de la Sección 30 del SNTE, encabezada por el maestro Jesús Rafael Méndez Salas y cada uno de sus colaboradores del Comité Seccional, así como el apoyo de ambos municipios para poder cumplir satisfactoriamente con esta eliminatoria a nivel estatal.

ASI QUEDARON

VOLEIBOL FEMENIL

1º.- Hidalgo

2.- Río Bravo

3º.- Tampico

VOLEIBOL VARONIL

1º.- Río Bravo

2º.- Altamira

2º.- Mante

BASQUETBOL FEMENIL

1º.- Victoria

2º.- Nuevo Laredo

3º.-  Aldama

BASQUETBOL VARONIL

1º.- Victoria

2º.- Valle Hermoso

3º.- Altamira

FUTBOL FEMENIL

1º.- Victoria

2º.- Matamoros

3º.- Reynosa

FUTBOL VARONIL

1º.- Victoria

2º.- Soto La Marina

3º.- Altamira

SOFTBOL FEMENIL

1º.- Victoria

2º.- Mante

3º.- Padilla

SOFTBOL VARONIL

1º.- Matamoros

2º.-Victoria

3º.- Altamira

CACHIBOL FEMENIL

1º.- Victoria

2º.- Matamoros

3º.- Tampico

CACHIBOL VARONIL

1º.- Matamoros

2º.- Tampico

3º.- Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here