Tomate y huevo los más caros

0
16

Tomate y huevo los más caros


Por Redacción

De acuerdo a los monitoreos de la  Procuraduría Federal del Consumidor, el  tomate y  el huevo son los productos de la canasta básica que registran mayor alza en este año, informó Alejandro Martínez Castañón.

El jefe de verificación y vigilancia de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro dijo que el tomate bola “es el producto de la canasta básica que más incrementó considerable tiene en comparación con otros productos, pues ha llegado a costar hasta 53 pesos el kilo”.

Comentó que de acuerdo a la experiencia, “hace tres años, en estas mismas fechas, el tomate alcanza precios máximos y posteriormente empieza a bajar, y hemos detectado el kilogramo hasta 53 pesos, mientras que en el caso del huevo, también hemos tenido aumentos, aunque no tan considerables”, reiteró Martínez Castañón.

Otros productos  de la canasta básica que tuvieron aumento fueron el azúcar, la cebolla, el aguacate y el limón, que constantemente son monitoreados por la PROFECO, que es una institución  que no fija precios, pues la nuestra economía es de libre mercado y los pecios fluctúan continuamente, no hay precios fijos, puntualizó.

Respecto a la tortilla,  que ha tenido algunos  ajustes de precio  en el último año, comentó que la PROFECO tiene un margen de precio hasta por 7 pesos, es decir, de los 12 a los 19 pesos el precio por kilógramo.

Recomendó a la población que reporte ante la dependencia si en algunos lugares les venden el kilo arriba de los veinte pesos para analizar si hay razón o motivo para incrementarla.

“Con esta volatilidad (de la paridad cambiaria) estamos en un momento de incertidumbre”, sin embargo no es un impacto generalizado en toda la industria, porque hay sectores en donde hay beneficios. Además, hasta la fecha no todos los productos de la canasta básica se han visto afectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here