Todavía hay alumnos en Tamaulipas que estudian en aulas de madera o cartón

0
22

Todavía hay alumnos en Tamaulipas que estudian en aulas de madera o cartón


 

Por Redacción

El responsable del  Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) Jesús Serna Barella,  reveló que en la entidad todavía hay alumnos que estudian en aulas improvisadas, de cartón o de madera.

No es una situación grave o generalizada en todos los municipios, dejó en claro el funcionario, sin embargo,  mencionó que en esas condiciones no se puede lograr un adecuado proceso de enseñanza aprendizaje.

En la mayoría de los casos, esas aulas improvisadas carecen de servicios públicos pero, aclaró, en el transcurso de la presente administración estatal se ha logrado abatir ese rezago y se ha podido construir obras dignas para que los niños aprovechen de mejor manera las clases que reciben.

Dio a conocer que en el presente sexenio, y de acuerdo con la  SET, había casi 200 aulas de madera o cartón, cifra que ya se ha logrado abatir en casi un 90 por ciento pues actualmente  solo quedan 15 aulas improvisadas.

“La instrucción del Gobernador al inicio del sexenio es que todo el rezago que tenemos en aulas provisionales, de madera o cartón, las fuéramos eliminando para construirlas”.

Aseguró que en este último año del sexenio  prácticamente concluirá  el rezago existente, pues según el funcionario, quedan solo 15, la mayor parte en Reynosa.

Dijo que en este 2016 se dará un fuerte impulso y con ello terminarán las condiciones de precariedad que aún prevalece en infraestructura y equipamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here