Solucionar conflictos por medio de la mediación es primordial

0
26

Solucionar conflictos por medio de la mediación es primordial


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En los cinco años de la Administración Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han certificado a más de 270 mediadores. Durante los cursos que se desarrollan a lo largo del año se instalan mesas de trabajo e intercambiaron experiencias, acciones que son puestas en práctica por los participantes.

“La mediación es una de las alternativas para solucionar conflictos, sin tener que llegar a otras instancias”, dijo Carlos Tardan Ugarte, Director de Mediación de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

Funcionarios y profesionistas de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y del sector público realizan una serie de intercambio de opiniones que permite fortalecer el rubro de la mediación.

Entre los temas que son impartidos durante la certificación destacan; Introducción a la mediación; Mediación Avanzada; Taller Avanzado de Mediación. Herramientas del mediador en la práctica profesional, entre otros.

En el 2015, más de 35 Profesionistas de la Universidad del Noreste de Tampico, fueron certificados, lo que les permite contar con los conocimientos teóricos y prácticos para actuar como mediadores para la solución de conflictos.

Uno de los principales objetivos del curso de mediación, es que los participantes cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos para resolver un conflicto, para que los involucrados lleguen a un acuerdo y se evite llegar a otras instancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here