SNE proyecta colocar a 7 mil personas en un puesto de trabajo

0
30

SNE proyecta colocar a 7 mil personas en un puesto de trabajo


 

Por la veda electoral que se aproxima en Tamaulipas, el Servicio Nacional del Empleo adelantará las ferias y jornadas de empleo, informó su director, Juan Héctor Cano Cervantes.

Al respecto, reveló que durante todo este 2016 se tiene como meta llevar a cabo 20 ferias y jornadas de empleo con la finalidad de colocar a más de 7 mil personas en algún puesto de trabajo.

No obstante, el  Director del Servicio Nacional del Empleo, dijo ser cauteloso en cuanto a la colocación de nueva mano de obra, toda vez que hay que considerar el proceso y la veda electoral, porque se adelantaría prácticamente todo.

Entre la  presente y próxima semana, se fijarán los presupuestos a ejercer para este año, pero también hay que considerar dijo, que tenemos un proceso electoral y periodo de veda, donde tendríamos que adelantar ferias de empleo y jornadas los primeros meses y posterior a junio, por eso hay que ser cautelosos en cuanto a los números.

Adelantó que, “particularmente los programas que tenemos compartido con la federación, la señala que nos han dado es que tendremos al menos lo que tuvimos en 2015, en el caso de la secretaría de Economía, la bolsa compartida en proyectos estatales es de poco más de 52 millones, y en el casos de la secretaría del Trabajo y Previsión Social es de 30 millones de pesos”. Recordó que durante el año pasado, “las proyección de generación de empleo eran negativas para Tamaulipas, toda vez que la tasa de desocupación con la que cerró el 2014 era muy alta, sin embargo las promociones de inversiones y los programas implementados por el Servicio Nacional de Empleo, generaron un repunte en cuanto a la contratación de gente, que pudiera repetirse este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here