Servirían escuelas como albergues durante el invierno

0
29

Servirían escuelas como albergues durante el invierno

Aunque no es muy común, pero en dado caso de que se presenten condiciones climatológicas extremas durante el presente Invierno, las escuelas del Estado también podrían servir como albergues para dar refugio a la gente que lo requiera.

Sin embargo y según explicó el director estatal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo Javier Ramírez Gutiérrez, la apertura de los centros escolares como refugios temporales tendría que ser en perfecta coordinación con las unidades de protección civil y siempre y cuando la capacidad de  los albergues instalados por estas autoridades  haya sido rebasada.

El funcionario reiteró que no es muy común que en tiempo de frio las autoridades recurran a las instituciones educativas como s+i ocurre cuando es temporada de huracanes, pero, en caso de que se requiera, insistió, se cuenta con la infraestructura necesaria para prestar los edificios a la gente vulnerable.

“Lo que se ha acordado es que se identifiquen las escuelas que tengan la capacidad para que sirvan en una situación como la que estamos comentando durante el Invierno, que tengan gimnasio, áreas cerradas con ventilación, entre otras condiciones  y se activarían cuando así lo indique la coordinación de PC”.

El Sistema Meteorológico Nacional informa que la Octava Tormenta Invernal de la temporada, asociada al Frente Frio No. 34, mantendrá ambiente frio en nuestra entidad.

El sistema frontal se extenderá del norte al sur de Tamaulipas con potencial de lluvias dispersas y evento de ‘Norte’ con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México. Este sistema será reforzado por una masa de aire polar, provocando temperaturas frías durante el martes 26 y miércoles 27 de enero.

En virtud de lo anterior, la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas considera importante cuidar la salud e integridad física

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here