Se reanuda la actividad deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2016

0
23

Se reanuda la actividad deportiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2016


 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de la próxima semana se reanudan las acciones deportivas con el objetivo de conformar a las selecciones estatales que representarán a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional 2016.

Así lo dio a conocer la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte que encabeza Carlos Lerma Acosta, quien informó que serán los campeonatos estatales de Frontón, Judo y Ciclismo de Ruta los primeros en entrar en acción este 2016.

En la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Nuevo Laredo se llevará a cabo el estatal de Frontón del 21 al 24 de enero, en coordinación con la Asociación Estatal de esta disciplina que preside Abacu Muñoz Govea. La convocatoria señala que serán cuatro las categorías participantes: Infantil C para atletas de 12-13 años; Juvenil A para 14-15 años, Juvenil C para 16-17 años y la categoría 18-20 años, en ambas ramas.

Por su parte, el Polideportivo de ciudad Victoria será sede del Judo para las categorías 15-16 años y 17-19 años en ambas ramas, evento que se realizará del 23 al 24 de enero con la supervisión técnica de la Asociación encabezada por Cecilia Martínez Aguilera.

Finalmente, el Ciclismo de Ruta tendrá su recorrido el próximo 24 de enero con la participación de la categoría Juvenil A, varonil y femenil (13-14 años) con salida en el Trópico de Cáncer; la categoría Juvenil B varonil (15-16 años), con salida en El Carrizo; la categoría Juvenil C Varonil (17-18 años) saliendo del Encino y la categoría Juvenil B y C Femenil con banderazo de salida en la Mesa de Llera. La meta de todas las categorías será ciudad Victoria, según lo confirmó Arturo Silva Infante, Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo.

Los ganadores de las disciplinas mencionadas conformarán la selección tamaulipeca que nos representará en la siguiente fase, ya sea en la etapa regional o  en evento nacional clasificatorio según lo marque cada Federación.

Cabe recordar que las disciplinas de Béisbol, Softbol y Fútbol también tienen actividad a través de las visorias que el cuerpo técnico lleva a cabo a través del estado, mismas que se prolongarán hasta el mes de marzo, cuando se den a conocer a los deportistas seleccionados.

Por su parte, el campeonato estatal de Boxeo, anteriormente programado para el mes de enero en Nuevo Laredo, se llevará a cabo en febrero debido a la controversia suscitada por las categorías y divisiones convocadas por Conade, por tal motivo, el Instituto Tamaulipeco del Deporte ha solicitado una revisión de los anexos técnicos y se encuentra en espera a una respuesta por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ciclismo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here