Se consolida confianza de cazadores en Tamaulipas

0
17

Se consolida confianza de cazadores en Tamaulipas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Continúan llegando cazadores a los ranchos cinegéticos de Tamaulipas en busca del venado cola blanca, es por eso que Gobierno del Estado ha decidido ampliar la temporada hasta el 21 de febrero de este año para el beneficio no sólo de los que disfrutan de esta actividad, sino también de los dueños de campos cinegéticos, así lo dio a conocer Tomás Sánchez Álvarez, Director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva.

“Los propietarios de los ranchos cinegéticos han solicitado que se amplíe la temporada, ya que siguen recibiendo llamadas de cazadores de distintos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos que quieren practicar esta actividad en Tamaulipas; han comentado que es cuando hace más frío que se puede capturar con más facilidad estos especímenes”, mencionó el Director.

Como ejemplo de la reactivación que ha experimentado la actividad cinegética, es que en el mes de diciembre se capturó el venado más grande de los últimos 25 años, tuvo una puntuación de 223 Boone and Croocket, contaba con ocho años y se encontró en un rancho cercano a Nuevo Guerrero.

Sánchez Álvarez agregó que en lo que va la temporada 2015 – 2016 se han vendido alrededor de tres mil 500 cintillos para capturar diferentes especies que abundan en Tamaulipas como jabalí de collar, jabalí europeo, mapache, paloma de ala blanca, guajolote, venado cola blanca, entre otros.

La actividad cinegética trae consigo una reactivación de la economía en las diferentes Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) de la región que se dedican a atender a los visitantes y guiarlos en su trayecto. Algunos de estos campos se encuentran en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, San Fernando, Abasolo, San Carlos, Burgos, Soto la Marina, Aldama, Llera y Miquihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here