Renán Martínez, fue nombrado Directivo del año por la Femebe

0
68

Renán Martínez, fue nombrado Directivo del año por la Femebe


 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Tamaulipas, Renán Martínez Bernal, ha sido nombrado Directivo del Año por parte de la Federación Mexicana de la especialidad, reconocimiento al que se hace acreedor por segundo año consecutivo.

Renán Martínez fue recibido esta tarde por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, donde informó de dicho reconocimiento, mismo que le será entregado a finales de este mes de enero en el Congreso Nacional que celebrará la Femebe en Acapulco, Guerrero, recibiendo la felicitación del titular del ITD.

“Este premio lo recibo a nombre de la Asociación de Tamaulipas, es otorgado al organismo que asiste a más eventos nacional e internacionales con buenos resultados, que además organiza torneos avalados por la Federación. El año pasado en Tamaulipas se llevaron a cabo tres campeonatos nacionales: en Matamoros el de la categoría 7-8 años en el mes de julio; en Reynosa el de la categoría 17-18 años en agosto; y Aldama fue sede del Nacional Master en el mes de noviembre. También fuimos sede de la Asamblea Nacional en Matamoros en el mes de enero”.

“Los torneos que organizamos tuvieron una inversión de 2 millones y medio de pesos, que no habrían podido llevarse a cabo sin el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, el patrocinio de la iniciativa privada, las ligas de todo el estado, y por supuesto, los padres de familia, pieza fundamental del deporte”, señaló.

La participación de 6 peloteros tamaulipecos en el Campeonato Panamericano de Nicaragua donde México se quedó con el subcampeonato, fue otro punto que inclinó la balanza en favor de la asociación que preside Renán Martínez. “Tamaulipas fue la base del equipo nacional, con esta participación quedamos en el tercer lugar del ranking nacional que maneja la Femebe, sólo detrás de Coahuila y Nuevo León”, puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que para este 2016, la Asociación Tamaulipeca de Béisbol tiene proyectado tres campeonatos nacionales; en Reynosa el de 9 años (nones) que se llevaría a cabo durante semana santa; el de la categoría 9-10 años en el mes de julio también en Reynosa y el de 13-14 años en julio con sede en Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here