Recuperará Bolivia a guacamayos

0
31

Recuperará Bolivia a guacamayos


 

Un total de 60 guacamayos azules fueron supuestamente exportados ilegalmente hacia estados Unidos, para ser criados en cautiverio.

Las autoridades de Bolivia lograron la anulación de la inscripción de dicho criadero ante el Comité de Convención sobre Comercio Internacional de Especies Salvajes de Fauna y Flora (CITES).

Durante una reunión celebrada en Ginebra, Suiza, el comité aprobó una solicitud de Bolivia para suprimir el registro de la firma Hyacinth Macaw Aviary Inc. Y así, criar en cautiverio a los 60 ejemplares de guacamayos azules, para después comercializarlos.

En noviembre de 2012, CITES recibió una solicitud e Estados Unidos para que la empresa antes mencionada, estuviera inscrita para ser un establecimiento de cría y venta de estos animales.

El gobierno boliviano pidió que este registro se suspendiera. Su alego es que la importación de las aves se realizó con documentos falsificados y además, se encontraba redactada en inglés, suceso extraño debido a que en Bolivia el idioma más utilizado es el español.

La cancillería de Bolivia declaró que la autorización estaba firmada por la misma persona y en ambas tenía funciones diferentes. Los hechos fueron documentados y después de votar se logró dejar sin efecto la adquisición de Estados Unidos.

El ministerio de Medio Ambiente y Aguas de Bolivia anunció que se realizarán las gestiones necesarias de repatriación de las aves, por lo que antes se solicitará que se les realicen análisis veterinarios correspondientes.

Lee más en: SUSTENTABLEMÉXICO

http://www.el8digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here