Recibe Congreso Iniciativa sobre nueva Ley de Extinción de Dominio: RRS

0
22

Recibe Congreso Iniciativa sobre nueva Ley de Extinción de Dominio: RRS 


El Congreso de Tamaulipas, recibió la Iniciativa que propone expedir una nueva Ley de Extinción de Dominio para el Estado, con el objeto de lograr una mayor efectividad  de las leyes que regirán el nuevo Sistema de Justicia Penal, en cuanto a su aplicación y ajuste a los escenarios que introduce el Código Nacional de Procedimientos Penales en la entidad, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expresó que con ello se armonizará la legislación Estatal con lo estipulado por el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Iniciativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece que la extinción de dominio es la pérdida de los derechos sobre los bienes mencionados en esta Ley, sin contraprestación ni compensación alguna para su dueño ni para quien se ostente o comporte como tal.

Destaca que los bienes sobre los que se declare la extinción de dominio se aplicarán a favor del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas y serán destinados, mediante acuerdo del Gobernador Constitucional del Estado que se publique en el Periódico Oficial del mismo, al bienestar social, la seguridad pública y procuración de justicia.

Además, cuando los bienes se encuentren en el extranjero o sujetos a la jurisdicción de un Estado distinto al Estado Mexicano, las providencias cautelares y la ejecución de la sentencia que se dicte con motivo del procedimiento de extinción de dominio se sustanciarán por vía de asistencia jurídica internacional en términos de los tratados e instrumentos internacionales de los que los Estados Unidos Mexicanos sean parte, señaló el legislador.

Ramos Salinas, confió en que los Diputados votarán a favor de la Iniciativa, misma que se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here