Realizan academias de trabajo para maestros telebachillerato

0
145

Realizan academias de trabajo para maestros telebachillerato


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de mejorar su práctica docente dentro del aula, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo, durante esta semana, la Segunda Reunión de Academias de los Telebachilleratos Comunitarios 2015-2016.

“Actualmente contamos con 40 Telebachilleratos atendiendo una matrícula de 1500 alumnos y este espacio de trabajo permitirá fortalecer su práctica docente lo que repercutirá en el proceso enseñanza-aprendizaje que se ofrece de calidad en beneficio de los jóvenes estudiantes”, dijo Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior.

Al dar la bienvenida a los 120 maestros que participan en la reunión, el Director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez destacó que esta modalidad educativa es un programa nuevo que se abrió en 2013, con 10 centros educativos ubicados en comunidades apartadas donde no existen un servicio similar en el área.

Limas Sánchez destacó que gracias a las autoridades educativas y al Gobierno de Egidio Torre Cantú se ha facilitado y permitido brindar este servicio educativo del nivel medio superior.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para contribuir a la formación de jóvenes más competentes y productivos”, añadió el Director de Educación Media Superior.
Durante esta semana los 120 maestros analizarán las Planeaciones Didácticas, Estrategias Didácticas, Elaboración de Reactivos, se entregará el Carnet PROSPERA, de igual manera también se abordarán asuntos administrativos y de Control Escolar.

Cabe destacar que Telebachillerato Comunitario es una modalidad educativa mixta que busca concretar una política de equidad para las localidades rurales de menor tamaño y fortalece la alternativa de ofrecer educación en el nivel medio superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here