Protestarán trabajadores contra aumentos a canasta básica

0
18

Protestarán trabajadores contra aumentos a canasta básica


Por Redacción

Más de doce mil obreros de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT)  encabezarán una movilización para protestar en contra de los incrementos a la canasta básica y replantear sus necesidades particulares según lo informó Leopoldo Gámez de León.

El presidente de la UNT dijo que de hecho, esta organización sindical, desde hace casi diez años ha estado protestando cada mes de  Enero, porque según dijo, la economía de los obreros sigue siendo muy golpeada, con incrementos mínimos a su salario y también por las reformas promovidas por  los gobiernos en turno.

“Cada año, en el último día hábil del mes de enero, la UNT, al igual que organizaciones de  campesinos, sindicatos y organizaciones civiles en la mayoría de las capitales de los estados y en la capital del país, reiterando y actualizando nuestras exigencias”.

Consideró que la convocatoria para la movilización sí tendrá eco, pues son los trabajadores los que piden ser escuchados, sobre todo porque el tema de los salarios mínimos sigue siendo uno de los principales reclamos porque mientras que los productos de la canasta básica aumentaron 30 pesos, el incremento al mínimo fue de 2 pesos con 90 centavos.

“En Tamaulipas se manifestarán 12 mil trabajadores desde Nuevo Laredo hasta  Tampico y yo estoy seguro que sí responden porque quieren que el gobierno los escuche; ellos tienen muchos problemas porque cada año es lo mismo o peor, el salario no les alcanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here