Prosiguen los eventos selectivos rumbo a la ON 2016

0
17

Prosiguen los eventos selectivos rumbo a la ON 2016


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte a través de la Dirección de Alto Rendimiento, continúa las acciones deportivas con el objetivo de conformar las selecciones tamaulipecas que participarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016. Este fin de semana, toca el turno al Tenis y al Ciclismo de Montaña.

El campeonato estatal del deporte blanco se realizará en las instalaciones del Racquet Club de Tampico del 28 al 31 de enero con jugadores provenientes de Matamoros, Victoria, Madero y Tampico dentro de las categorías Sub 13 (11-12 años) y Sub 15 (13-14 años) en ambas ramas, dentro de las modalidades Singles, Dobles y Mixtos. Hasta el momento se ha confirmado la participación de 120 tenistas, ya que además del selectivo de Olimpiada, la asociación estatal convoca a exponentes desde 10 hasta 21 años, para los eventos de Federación.

Por su parte, en coordinación con la Asociación estatal de Ciclismo que dirige Arturo Silva, este domingo 31 de enero tendrá lugar el Campeonato Estatal Selectivo de Ciclismo de Montaña en la Pista “Los Venados”, municipio de Miquihuana con la asistencia de pedalistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Matamoros, Victoria y Mante con banderazo de salida en punto de las 10:00 horas.

Las categorías convocadas son Juvenil “A”  (13-14 años), Juvenil “B” (15-16 años) y Juvenil “C” (17-18 años) en ambas ramas. Clasifican los primeros y segundos lugares de cada una de ellas a un evento nacional que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el cual se realizará en el mes de mayo en sede por definir. En esta instancia se establecerá el ranking nacional y se definirá a los atletas que estarán presentes en Chihuahua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here