Presentarán libro El pincel y la memoria en la Pinacoteca de Tamaulipas

0
21

Presentarán libro El pincel y la memoria en la Pinacoteca de Tamaulipas


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro de la Pinacoteca de Tamaulipas se resguardan pinturas de seis de los mejores artistas que han surgido de esta Entidad. La muestra consta de piezas realizadas por Pedro Banda, Ramón Cano Manilla, David Celestinos, Ramón García Zurita, Alfonso X. Peña y José Reyes Meza. En este mismo recinto se presentará el libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos.

Dentro de esta obra se encuentran los mismos seis artistas que conforman la exposición de la Pinacoteca y los descubre como los más importantes creadores de la plástica. A la par crea un homenaje plasmado en un libro que permanecerá para las nuevas generaciones del país dentro del quehacer visual.

Las imágenes pictóricas que se pueden ver dentro de esta compilación son las obras que se han realizado sobre paredes naturales o edificadas. Las narraciones de rituales y escenas aquí contadas, habla del vestigio del mural hasta el arte que aún permanece como patrimonio tangible de Tamaulipas.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) invita a la población victorense a conocer los vestigios que estampan la identidad de esta región por medio del libro El pincel y la memoria. Muralistas tamaulipecos, el 14 de enero, a las 18:30 horas, que será presentado por Fernanda Reyes y Héctor Romero Lecanda, con entrada libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here