Precisando

0
20

Precisando.- José del Carmen Perales Rodríguez


 

No hubo sorpresas

La última señal que puso quietos a los restantes seis priistas firmantes del Acuerdo por Tamaulipas, fue la confirmación de la licencia para Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa como diputado federal, pues ni Alejandro Guevara Cobos ni Mercedes del Carmen Guillén Vicente hicieron lo propio porque la línea había salido desde las oficinas nacionales del PRI.

Al poner fin a la espera ayer poco después de las 18:30 horas, se confirmó la especie de que la única sorpresa es que no fuera precisamente el matamorense el elegido por el centro, el que recibiera la bendición del Ejecutivo federal para que busque refrendar la hegemonía priista en territorio tamaulipeco.

Ahora habrá que esperar que Hinojosa Ochoa sea lo más selectivo posible para evitar que cual Arca de Noé todas las especies quieran subirse a su barco, porque si el ahora precandidato pasó el filtro que hace una semana presentó el presidente nacional de ese partido, también deberá aplicar lo mismo para quienes vayan a ser sus colaborares, sobre todo en lo que se refiere a la seriedad y lo educado.

Si bien mañana sábado Baltazar se registrará ante el PRI estatal, será hasta el 28 de enero cuando se realice la convención de delegados que lo ungirá oficialmente, se tratará seguramente de mero trámite porque hasta ahora no hay poder que cambie la línea que sale desde Los Pinos hasta el PRI nacional y aterriza en los estados, así que todos los priistas no tienen otra tarea que ponerse desde ya a trabajar.

En el comunicado oficial el PRI nacional remata expresando “un especial reconocimiento a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas, quienes siendo cuadros con merecimientos y trayectoria reconocidos, dan un ejemplo de cohesión y compromiso partidista al honrar el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas”.

Ahora a esperar por dónde vienen las señales para las alcaldías y las diputaciones, que seguramente sí serán decididas a nivel local como premio de consolación… aunque quién sabe.

APUNTE.- El reconocimiento que recibió el Gobierno de Tamaulipas vía la Secretaría de Educación por su preponderante participación en el proyecto Diseña el Cambio, habla del ambiente real que priva en ese sector que con todo y el escarnio de que es objeto, ha ido tapando los agujeros

que hay en los hogares, como dijo alguna vez el ex presidente uruguayo José Mujica.

El trabajo que ha realizado Diódoro Guerra Rodríguez al lado de su selecto grupo de colaboradores, trasciende y deja constancia de que las nuevas generaciones están en el camino correcto y que el trabajo en el futuro debe enfocarse a mantenerlas ahí.

PENDIENTES.- Aunque restan ocho meses a la actual administración, dicen que los recortes en las compensaciones rondan el 30 por ciento y que desde este agonizante mes comenzaron a aplicarse. ¿Ya fueron al cajero?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here