Precisando

0
25

Precisando.- José del Carmen Perales Rodríguez


 

Sólo serán dos

La tardanza en la decisión priista para elegir a su candidato a la gubernatura puede presagiar no solamente que están planchando la unidad, sino también que el tironeo sigue fuerte y los que se saben fuera de toda posibilidad aún no dan su brazo a torcer, tal vez porque lo que les ofrecen a cambio de disciplinarse es muy poco y esos ofrecimientos serían por parte de la instancia nacional, que a estas alturas dígase lo que se diga ya ha tomado el control pleno.

Los rumores o “borregos” que se han soltado para tratar de debilitar o exhibir a los contrincantes que reconocen como los rivales más fuertes, muestran que el Acuerdo por Tamaulipas se arrugó y ahora mismo parece una pulseada en la que un David sin mucha fuerza quiere vencer o al menos espantar a un Goliat que opta por comprar espacios televisivos para mandar mensajes con un estilo entre Capulina y Cantinflas.

La competencia lejos de relajarse ha ido apretándose cada vez más al grado que cada bando cierra espacios en los medios, tanto para aminorar el golpeteo profesional como para evitar exponerse a un madruguete cuidando a su patrón para que no abra la boca de más y que desde el centro se le pueda dar otra lectura que lo llegue perjudicar.

En los últimos días los misiles han estado dirigidos hacia Baltazar Hinojosa Ochoa, pero junto con su equipo ha ido sorteándolos sin mayores consecuencias al desmentir cualquier intento de albazo. Aquí lo interesante es que se revele de dónde salen esos ataques porque eso dará pauta al resto de los aspirantes para saber de quién tiene qué cuidarse, pero sobre todo estar seguros que no reciben el beso de Judas o que no están durmiendo con el enemigo.

Pero fuera de todo eso el ring para la batalla por la gubernatura está listo, sólo a la espera del contendiente tricolor, porque el Partido Acción Nacional ya tiene en su esquina a Francisco Javier García Cabeza de Vaca que esperan dé pelea y al menos ponga en aprietos al aparato oficial que respaldará al elegido priista, que ojalá no se tarde mucho en aparecer y sobre todo que no fracture a su partido.

APUNTE.- El inicio del Debate nacional sobre el uso de la marihuana está permitiendo conocer los pros y contras que tiene esta droga, en lo medicinal y en la liberación del consumo respectivamente, algo de lo que la sociedad en algunos casos sin haber estudiado científicamente tiene experiencias en su inmensa mayoría malas.

Aquí lo interesante es que de surgir un consenso sobre lo realmente viable y adecuado para nuestro país en este tema, no se haga todo lo contrario como se acostumbra a la hora de elaborar las leyes que en lugar de regular tienen vacíos que luego son usados para esquivarlas y tirar a la basura trabajos como esté que inició.

Bienvenidas opiniones de los expertos, que ojalá se traduzcan en un control efectivo del consumo de este enervante que cada vez atrapa a más menores.

PENDIENTES.- Este día el sector educativo de Tamaulipas estará recibiendo un reconocimiento por parte del proyecto Diseña el Cambio, que de acuerdo a su página de internet “es un concurso de escuelas que busca empoderar a los niños y jóvenes de México a ser los protagonistas en el desarrollo e implementación de soluciones para transformar su entorno. Esto a través de cuatro simples pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte”. La cita es a las 13:00 horas en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteBaltazar pidió licencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here