Precisando

0
19

Precisando.- José del Carmen Perales Rodríguez


 

Votos ‘chapeados’

Tanto derecho tienen las autoridades federales de cacaraquear o presumir la re-recaptura de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, así como su respectiva resonancia en las entidades con gobernadores priistas; como lo el ciudadano común y corriente, como usted y un servidor, de cuestionar en qué beneficia a ras tierra este suceso: en lo económico, productividad, seguridad, crecimiento.

Lo que no se me hace válido es que cuando se cuestiona la inseguridad urbana, rural y carretera de inmediato salen las voces oficiales y desde luego priistas a exigir que no se quiera sacar raja política de ese tema, sin embargo ahora con esta re-recaptura todos los partidos quieren sacar ventaja ya sea para vanagloriar al Ejecutivo federal como para cuestionar todo lo que se pueda.

Porque para nadie es un secreto que los únicos que están contentos con que por tercera vez sea encarcelado Guzmán Loera son los estadounidenses, porque en nuestro país nada cambia ni económica ni socialmente por eso no se puede festejar y el interés que hasta ahora se ha mostrado sólo es por morbo, porque el asombro por estas cuestiones ya se ha perdido desde hace más de cinco años.

Desde luego que hay qué aquilatar el trabajo de campo, poco o mucho, que se haya realizado por parte de quienes en verdad arriesgan su vida en el combate a la delincuencia y en devolvernos la paz y tranquilidad, de todos esos que por obvias razones no salen en la televisión ni en internet pero que siempre están ahí dispuestos a servir y ofrendar su vida por la patria, pero no está bien que se cuelguen de eso quienes no pasan del escritorio, la curul y se despojan del traje sólo para dormir.

Ahora bien, estando en Tamaulipas a punto de arrancar la puja final por las candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados no es descabellado pensar que más de uno saldrá a querer lucrar con el mayor de los problemas que hemos vivido en los últimos años en la entidad, cuando antes ni siquiera el tema abordaban no por temor sino por desinterés pero hoy seguramente ya está plasmado en los discursos.

Por eso habrá qué estar atentos a las estrategias que usarán para atraer las simpatías, no nos vayan a salir que buscan votos “chapeados” al fin que es el tema de moda, como si estuvieran hablando con niños.

APUNTE.- Pues finalmente Jorge Valdez Vargas, el perredista, ya se agenció la presunta candidatura a la gubernatura por parte del sol azteca,

se registró ante su partido y echando mano de sus dotes y contactos histriónicos llevó a “Shira” Casar para atraer reflectores, pues desde un principio sabía que ésta no le seguiría el juego y ahora tendrá qué buscarse otro títere que le ayude a allegarse, para su campaña, recursos provenientes de las prerrogativas.

Nadie sabe a ciencia cierta hasta dónde llevará su jueguito el neolaredense que ha dejado los rayones como diputado local, porque fuera de sus gritoneos, desplantes y poses difícilmente se le podría recordar como un representante productivo, es más ya hasta dejó a un lado su lucha contra la tenencia vehicular, ¿usted le cree a Jorge Valdez? Yo tampoco.

PENDIENTE.- Esta semana se vence el plazo para que todos los integrantes del comité ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, o los que estaban pendientes, pidan licencia sin goce de sueldo en sus respectivas plazas docentes por indicaciones de la dirigencia nacional. Pero dicen que no todo es malo, porque ese recurso que dejarán de percibir les será repuesto desde oficinas centrales, ¿será?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here