Precisando

0
24

Precisando.- José del Carmen Perales Rodríguez


 

Esas son puntadas

La desafortunada decisión del Partido de la Revolución Democrática de ratificar, en lugar de rectificar, la posible postulación de la ex participante de un programa de televisión para contender por una diputación o la alcaldía local, es por donde se le vea una puntada que además echa por tierra la socorrida aclaración de priistas, panistas y demás “istas” de que la ciudadanía está no decepcionada de los políticos.

Porque son precisamente los dirigentes y los mal llamados “líderes morales” los que se sacan de la manga estas decisiones, más con ganas de hacerse notar que con el verdadero afán de postular a ciudadanos con valor moral y que vengan a dejarle algo bueno a la ciudadanía, aunque también tiene otra lectura esta gracejada perredista: la intención de desacreditar la figura del candidato independiente, que se erigió en los últimos años como el antídoto al populismo con todo y lo que puedan esgrimir los puristas.

Desde luego que una de tantas cosas que ignora “Shira” Casar respecto a su posible aventura en la “política” es que se estaría prestando al lavado de las prerrogativas, a cambio de migajas de esa misma bolsa de dinero que se usará para todo menos para apoyarla en su campaña, de eso le pueden dar testimonio otros que han decidido jugarse el prestigio bajo las siglas del sol azteca.

Lo que sí vale aclarar para fines de consumo netamente ciudadano, es que la postulación de Casar nada tiene qué ver o compararse con una candidatura independiente sino más bien con el protagonismo que encabeza Jorge Valdez Vargas, quien ha pasado de actuar como auténtico homofóbico hasta ponerse una máscara y demeritar el llamado pancracio, con lo que le roba absolutamente todas las cámaras al dirigente estatal perredista Alberto Sánchez Neri.

Así es que no se vayan con la finta, las candidaturas independientes que se fraguan no son de tan baja estatura y una prueba es la del empresario Carlos Rafael Ulibarri López, que ya tiene el visto bueno del árbitro electoral para ir por la alcaldía de Río Bravo, pero tampoco hay que dejarse engañar por quienes cada elección saltan al escenario como si estuvieran en una obra de teatro, como el caso de Francisco Chavira Martínez.

Por lo pronto “Shira” Casar que en la Ciudad se llama Sandra del Carmen ya le dio su palabra a Valdez Vargas que, por si fuera poco, asegura irá en pos de la gubernatura, insisto son puras… puntadas.

APUNTE.- El anuncio hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el sentido de que dentro de la autonomía de gestión que otorga la Reforma Educativa a las escuelas se incluye la posibilidad de confeccionar su calendario escolar, desde horarios hasta periodos vacacionales no debe tomarse a la ligera.

No porque los docentes vayan a sacar ventaja de esta opción, sino porque podría recrudecer las diferencias que al inicio de cada ciclo escolar surgen entre directivos y padres de familia, principalmente en lo que se refiere a las aportaciones y su uso, porque ahora habrán de ponerse de acuerdo sobre el calendario a través de los consejos escolares de participación social y de no haber consenso, no quisiera imaginar qué pasaría.

Tal vez a estas alturas en el plano local todavía no se tienen definidas o no se conocen las reglas, pero valdría comenzar a trabajar en la concientización del papel que juega cada integrante de la comunidad escolar.

PENDIENTE.- Ya dijeron que es después del 17 cuando se confirmará si hay línea o no en las filas del Partido Revolucionario Institucional, pero una vez que se comenzó a hablar sobre la convocatoria el tema trae nerviosos a algunos que rezan y rezan de forma presencial y virtual por su gallo. En este mes se define todo en el tricolor, las precampañas serían mero formulismo porque el dedazo no ha muerto.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here