Nueva afectación provocó desabasto de agua a colonias del Oriente

0
23

Nueva afectación provocó desabasto de agua a colonias del Oriente


 

Por Redacción

Un nuevo daño en el equipo eléctrico ocasionado en los motores que con el fin de llevar agua a los usuarios fueron forzados después de la contingencia  del 21 de diciembre en la obra de toma del acueducto  ocasionó un nuevo desabasto de agua en colonias como la Tomás Yarrington, Bethel y Simón Torres, admitió Ubaldo Castillo Martínez.

El vocero del organismo operador del agua, dijo que es justa la inquietud y molestia de habitantes de algunos sectores, los cuales han estado denunciando la escasez del vital líquido ante los medios de comunicación.

“Tuvimos una afectación en un equipo de bombeo, es una bomba sumergible el cual da una 40 hp de potencia y ahorita como solución provisional buscamos entre los equipos que tenemos y armamos el cuerpo de tazones en lo que nos llegan las piezas originales y se van a instalar esos tazones en el tanque  Alta Vista que bombea el agua”, detalló.

Agregó que será a partir de la tarde de este miércoles cuando inicie la instalación  de estos tazones para que a partir de mañana esas colonias del Oriente de la ciudad  vuelvan a contar con el servicio.

Ubaldo Martínez Castillo fue entrevistado en ausencia de la  COMAPA, en virtud de que el gerente de la empresa se encontraba fuera de la ciudad.

Durante la entrevista, se le cuestionó sobre la falta de agua en  colonias de otros sectores, sobre todo las que se encuentran al Poniente de la ciudad, argumentando que en este caso, por su condición geográfica, la situación histórica es normal, pero, una vez que concluyan las obras del Acuaférico, se pretende acabar con ese irregular servicio.

Finalmente dijo que las pipas sí están acudiendo a llevar el agua pero en caso de les haga falta por consumo excesivo, se los hagan saber a  la COMAPA para remediar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here