No habrá aumento de tarifas del agua

0
38

No habrá aumento de tarifas del agua


 

Por Redacción 

El Gerente General de la  Comisión Municipal del Agua (COMAPA) Eliseo García Leal, aseguró que en todo el 2016 no habrá incremento a la tarifa del agua.

De hecho, recordó, fue en el  2013 cuando la  tarifa tuvo su último incremento, desde entonces, puntualizó, el Consejo de Administración del organismo, resolvió no autorizar nuevos aumentos.

“El último incremento a las tarifas se dio en el año 2013, la  actual administración por indicaciones del presidente del consejo de administración determinó no incrementar durante los años  2014 y 2015  las tarifas en la capital como apoyo a la economía familiar”.

Por lo que, añadió, tampoco en este 2016 se incrementarán las tarifas del agua entre los usuarios del consumo doméstico pues esa es la indicación de los integrantes del consejo de administración que preside Alejandro Etienne Llano

“Durante el 2016 continuaremos con las indicaciones del consejo de administración de no incrementar tarifas en usuarios del consumo doméstico y seguiremos proporcionando a los usuarios las facilidades para realizar el pago de sus servicios que les permita estar al corriente sin afectar sus bolsillos”.

En este punto, el Gerente de la  COMAPA se refirió al programa “Ponte al Corriente”, a través del cual se sigue invitando a la población en general a  regularizar su situación en caso de que tenga adeudos con la empresa.

Gracias a este programa se permiten beneficios de condonar el cien por ciento de los recargos a los usuarios en rezago además de que se les ofrece facilidades para que paguen el adeudo.

“Si actualmente a través del programa ponte al corriente estamos invitando a las familias que por alguna circunstancia no se encuentran al corriente en el pago de los servicios se acerquen a la matriz o a la sucursal norte para que aprovechen los beneficios de hasta 100 por ciento en los  recargos y facilidades en el pago”.

Por último, Eliseo García Leal dijo que la gerencia de la  COMAPA también cuenta con el programa de contratación por medio del cual, todos los usuarios domésticos que cuentan con el servicio pero que por alguna razón no tienen contrato, puedan regularizar su situación sin ningún tipo de sanción:

“Para todos los usuarios que no cuentan con un contrato de agua también contamos con el programa de contratación a  través del cual todos aquellos usuarios domésticos que cuenten con el servicio pero que por alguna razón no tienen contrato puedan regularizar su situación sin ningún tipo de sanción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here