Locatarios no retrasan reglamento de mercados

0
16

Locatarios no retrasan reglamento de mercados


 

Los locatarios del  Arguelles no están retrasando la creación del reglamento de  Mercados, aseguró el  titular de la  Secretaría del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

De hecho, aseguró que ya el Municipio recibió propuestas de ese grupo de comerciantes, las cuales están siendo analizadas para posteriormente llamarlos a una próxima reunión e informarles sobre la viabilidad de incluirlas.

“Ya hemos tenido reuniones con ellos y no hay resistencia, al contrario, se está trabajando bien con ellos,  sus propuestas se están analizando  a consciencia y una vez que ya se tengan aterrizadas se les retroalimentará para seguir platicando del  tema hasta que haya consenso absoluto y ponerlo a consideración del  Cabildo”.

Lo que sí admitió Rafael Rodríguez es que la elaboración de este documento  se ha retrasado un poco, pero eso se debe a que lo que lo que se quiere evitar es aprobar un proyecto al vapor sino que cuente con el consenso de los actores involucrados en el tema.

“Está en estudio pero no hay una razón física,  es una razón de estudio,  de hacer las cosas bien y no al vapor y que se hagan de manera consciente y clara”, precisó.

Bajo estas consideraciones, agregó que el documento en mención sigue en estudio y reuniendo las propuestas que ha presentado la ciudadanía y  las de los locatarios quienes, según aseguró el funcionario, también ya presentaron sus aportaciones para este reglamento.

“La intención es hacer un buen trabajo, a lo mejor un poco tardado pero con la seguridad de que todos queden satisfechos con el resultado final pues lo que menos se quiere es que dentro de pocos años, por no hacerlo bien, se tenga que reformar de nuevo”.

Por último reafirmó que no hay resistencia de parte de los locatarios, los cuales, desde el año pasado externaron su inconformidad cuando, a través de los medios de comunicación, se enteraron de que el Cabildo había dado luz verde a la elaboración del reglamento de mercados, quejándose además de que nadie los tomó en cuenta y que es fecha en que ni siquiera conocen a  la regidora de la comisión, Elsa Margarita Garza Charles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here