León escapó de parque y saltó al mar para ser libre

0
42

León escapó de parque y saltó al mar para ser libre


 

A la mayoría les sería difícil visualizar en nuestra mente la imagen de un grande león atemorizado y huyendo de un montón de humanos, y es que por lo general son los mismos humanos u otras criaturas de la naturaleza quienes intentan no encontrarse con este feroz animal, pues esto no sucedió en Gujarat en India, cuando un león escapó de parque y saltó al mar para ser libre.

Recientemente se han difundido unas imágenes en donde un león asiático que escapó del Parque Nacional Gir, trata de huir de habitantes de Gujarat que buscaban regresarlo al sitio en el parque.

El animal al verse acorralado por el grupo de personas que le seguían se arrojó al mar y nadó unos instantes, imágenes posteriores al salto muestran también cómo los captores lo regresan a la orilla utilizando una cuerda para atarlo. Los primero segundo el animalito no parece reaccionar, ni siquiera se mostro agresivo para oponer resistencia, pues antes se le había arrojado un dardo para poder sacarlo del agua.

En las imágenes es evidente lo asustado del león, que al no tener más remedio, saltó al agua.

La guardia costera le lanzó un dardo para inmovilizarlo y fue así que, con ayuda de los habitantes, este ejemplar de león asiático fue devuelto a tierra.

Después de la captura, el león asiático fue llevado a un centro de cuidado animal en la que fue atendido debidamente para después regresarlo a el Parque Nacional de Gir donde se le darán cuidados especiales para que la situación no se repita.

El león asiático se encuentra en peligro de extinción.

http://www.el8digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here