Interesa a Empresas proyectos de estudiantes del Tec

0
22

Interesa a Empresas proyectos de estudiantes del Tec


 

El Director del  Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Fidel Aguillón Hernández aseguró que algunas empresas están interesadas en proyectos productivos que alumnos de la institución presentaron en fechas pasadas.

En Diciembre, explicó, estudiantes de varias carreras presentaron una exposición de 70 proyectos muchos de los cuales, aunque no son nuevos, son productos factibles de desarrollarlos y convertirlos en negocios.

Entre estos citó productos como bebidas de frutas, cremas para curar manchas o quemaduras y, particularmente,  el desarrollo de una aplicación móvil para encender el automóvil desde el  celular.

“En diciembre se hizo una exposición de proyectos de alumnos de la Carrera de Industrial y de Gestión Empresarial pero esa vez se expusieron varios productos que aunque no están inventando el hilo negro son productos  que de alguna manera son factibles de hacer negocios”, subrayó el directivo.

En cualquier caso, agregó, lo rescatable es la creatividad que muestran los jóvenes de la institución, muchos de ellos incluso con espíritu emprendedor pues tienen el firme propósito de desarrollar su proyecto en los próximos meses:

“Yo insisto en que  requerimos mucho de que el alumno participe pero también de que haya gente que invierta y quien desarrolle productos y aquí hay empresas que sí están interesadas en recibir a los alumnos para conocer de esos productos”.

Fidel Aguillón hizo hincapié en el desarrollo de la aplicación que permitiría a la gente encender y realizar varias funciones de su automóvil con su celular:

“Es una herramienta que están desarrollando una aplicación en móviles para que el carro se encienda ahorita la mayor parte con la llave enciendes prendes luces pero ellos están desarrollando para hacerlo con el celular y el año pasado hicieron la presentación con carros”.

Recalcó que fueron cerca de 70  proyectos los que estudiantes de las diferentes Carreras presentaron “y son de todo tipo: energía solar, energía renovable, electrónica, líneas de producción incluso alumnos de nuevo ingreso participaron, y los vi interesados les dije que tienen mucho tiempo para desarrollarlo ojalá lo hicieran productivo o que alguien se interesara”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here