Intercambia Tamaulipas experiencias en desarrollo rural

0
28

Intercambia Tamaulipas experiencias en desarrollo rural


GUADALAJARA, Jalisco.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, participó en la reunión de Intercambio de Experiencias en Desarrollo Rural (RENDRUS) la cual se desarrolló en Guadalajara Jalisco.

“La RENDRUS tiene como objetivo fortalecer, difundir y consolidar, en las 32 Entidades Federativas, las capacidades de los productores rurales para generar micro, pequeñas o medianas agroempresas participantes en la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable”, expresó Carlos Espinosa Leal, Director de Pymes Rurales.

Precisó que a dicha reunión asistieron 30 Estados de la República Mexicana, cada Estado participó con tres empresas para concursar por los tres primeros lugares, por su parte Tamaulipas estuvo presente con las empresas Impulsora Piscícola de Tamaulipas, Grupo de Productores Apícolas del Guayalejo y Pefralego.

Por su parte, Carlos Espinosa dijo que los productores tuvieron la oportunidad de participaron en mesas de negocios en donde se consiguió contacto con posibles compradores lo cuales se mostraron muy interesados en los productos que se elaboran en nuestra región.

“Para nosotros es importante este tipo de eventos ya que nos permite tener un intercambio de experiencias entre los diferentes grupos de productores que participan de varios estados de la República, y además nos permite posicionar los productos que producimos”, finalizó el Director de Pymes Rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here