Inicia construcción del Parque Urbano

0
14

Inicia construcción del Parque Urbano (Foto Lili Dávila)


 

Por Joel Arnoldo Dávila García

La construcción del Parque Urbano La Loma, dio inicio el día de hoy con la colocación de la primera piedra y cuya obra traerá espacios de convivencia entre las familias y la comunidad, todo esto impulsado con la ayuda del Gobierno del Estado.

Alejandro Etienne Llano Alcalde de Victoria indicó que estas obras para la sociedad, tienen su relevancia específica, ya sea salud, educación, o de esparcimiento, las cuales han venido beneficiando a los victorenses.

Agregó que a 20 días de haber arrancado el 2016, se da inicio al Parque Urbano La Loma, que será otro punto de encuentro para las familias, donde se propiciará la sana convivencia entre todos nosotros.

Por su parte Manuel Rodríguez, secretario de Obras Públicas mencionó que con este proyecto se estará rescatando un espacio muy importante para las familias.

Detalló que se trata de un terreno de seis hectáreas, en las que se empezaran a trabajar en cinco, y las cuales se han dividido en diferentes partes, una de ellas llamada Emblemática, que es el acceso sur donde estará una explanada mirador con una asta bandera monumental de 40 metros de altura, un mausoleo de los tamaulipecos ilustres, donde la idea es traer a los tamaulipecos ilustres a esta parte.

Se contara con más de 250 cajones de estacionamiento, habrá un área infantil con sus respectivos juegos, jardines, módulos de servicios sanitarios, plaza de techados donde habrá asadores mesas asientos, andadores.

Durante esta obra se respetarán los árboles, incluso se sembraran más y poder reforestar una gran parte que se encuentra erosionada.

Agregó el funcionario que el parque tendrá una pista dual para los corredores y una ciclo-pista de aproximadamente 300 metros.

Lo anterior beneficiara a las familias y reforzara la convivencia entre la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here