Huertos familiares salvan de Crisis económica a productores

0
29

Huertos familiares salvan de Crisis económica a productores


 

La regidora Mirna Medina Montelongo, afirmó que los huertos familiares de la zona rural de  Victoria constituyen una fuente de ingresos  para productores y familias que viven la crisis económica  de inicio de año.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo local dijo que los pequeños productores se lanzan a las colonias y cruceros de la ciudad para vender, principalmente, tomate y chile, además de la naranja, generalmente los ofrecen a un precio menor que los que ofertan las tiendas comerciales.

“Son los compañeros citricultores y los que ahorita están aprovechando ya ven que el tomate se fue muy elevado ahorita los compañeros de los huertos familiares es lo que están sembrando tomate y chile, les va bien, es para autoconsumo y para venderlo”.

En este orden de ideas, resaltó el éxito que han tenido los huertos familiares, cuyo número ha crecido exponencialmente ya que al inicio de la presente administración municipal había 200 cifra que aumentó a  500.

La idea de este proyecto es fomentar el autoconsumo y también, la comercialización de los productos que se cosechan, como zanahoria, cilantro, tomate, cebolla, chile, entre otros, lo cual ayuda a la economía familiar.

“A ellos les conviene más venirse a las orillas de la ciudad o meterse a las colonias que ir a una tienda porque no es gran cantidad no son grandes cantidades para que tiendas comerciales les compren, es venta a baja escala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here