Hay flexibilidad en el pago: CBTIS 24

0
26

Hay flexibilidad en el pago: CBTIS 24


Por Redacción

En el  CBTIS 24 de esta ciudad, hay flexibilidad para aquellos estudiantes que no puedan pagar el costo de la inscripción, afirmó la directora Martha Aurelia Limas Sánchez.

Al mismo tiempo,  rechazó  que la escuela cierre las puertas a los jóvenes que no pudieron pagar la cuota escolar, a todos los cuales, se les brinda facilidades de pago.

Recordó que el año pasado, quince alumnos, que fueron alborotados por un seudo estudiante, interpusieron amparos para evitar el pago de la cuota escolar pero en la mayoría de los casos los jóvenes acudieron al final del semestre a acordar la forma de cubrir el costo de la inscripción.

Y con ello se demostró, con actas y listas de asistencia, así como con las evaluaciones, que a pesar de que esos jóvenes no pagaron al principio esa cuota, estuvieron asistiendo a clases, como el resto de sus compañeros.

Es por eso que  antes de recurrir a esa medida, precisó que la  Dirección a su cargo dio instrucciones precisas para que se permita a los padres de los estudiantes que no cuentan con el dinero para cubrir la inscripción,  exponer su problemática y concederles facilidades de pago.

Como lo ha declarado con anterioridad, la directora Limas recalcó que hay flexibilidad por parte de la institución pero al mismo tiempo señaló que por el hecho de que el CBTIS no recibe subsidio federal, tiene que solicitar la aportación a los jóvenes, de la cual, recordó, una parte es para la compra de los libros:

“Hemos invitado a los padres a que acudan con nosotros para exponer su problemática porque somos flexibles, porque la aportación que hacen es para los libros, para la credencial y el seguro médico, este último se cobra una sola vez en el ciclo”.

Agregó que “otra parte se destina al mantenimiento general porque no tenemos subsidio para ese rubro, sólo para energía eléctrica y el personal, todo lo demás se cubre de esas aportaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here