Gatito usado como carnada en pelea de perros fue rescatado

0
32

Gatito usado como carnada en pelea de perros fue rescatado


 

Las peleas de perros son una de las actividades que más indignan a los animalistas, un claro ejemplo de abuso animal que da motivos para seguir luchando por los derechos de estos. Recientemente se hizo un rescate en California, en el que además de perros, se pudo rescatar a un gatito que se llevaba quizá la peor parte de esta actividad, ya que el gatito usado como carnada en peleas de perros fue rescatado por personal de un refugio.

El pequeño felino, estaba pintado de color morado y las condiciones en las que fue entregado al refugio fueron bastante preocupantes, ya que tenía heridas de consideración que afortunadamente pudieron ser atendidas.

Pitufo, como lo bautizaron sus rescatistas, fue tralsadado a la fundación Nine Lives que se dedica a rescatar gatos de la calle. De acuerdo con los veterinarios, el gato era utilizado como carnada para entrenar perros de pelea.

La veterinaria encargada de la fundación, Mónica Rudiger, afirmó: “he visto a otros gatitos que son utilizados como cebo o juguetes para masticar para otros animales”.

La foto de Pitufo ha estado dando vuelta a las redes sociales e incluso ya tiene muchas familias interesadas en adoptarlo para darle un hogar en el que se sienta feliz y seguro.

Por su parte, los encargados del refugio comentan que aunque el gatito está sanando rápidamente se deben esperar algunos meses para que este conviva con una familia, pues también les preocupa el problema de la pintura en su piel, después de ser rasurado y lavado, el color púrpura no se va, así que deben seguir atendiéndolo debidamente.

http://www.el8digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here