Fracasó proyecto de Credencial Única para Estudiantes

0
20

Fracasó proyecto de Credencial Única para Estudiantes


 

La credencial única para estudiantes es un proyecto que fracasó, toda vez que por más de diez años no se ha podido implementar en la entidad, aseguró el coordinador de la ruta  Estudiantil Echeverría, José Alfredo Jiménez.

Recordó que desde la gestión como subsecretario del Transporte de Armando Núñez Montelongo, se planteó este proyecto, que al principio sí avanzó, pero después se estancó y a la fecha así permanece.

“Eso lo venimos pidiendo desde el sexenio pasado, cuando Armando Nuñez estuvo al frente de la dependencia, a él lo empujamos mucho,  anduvimos en escuelas,  facultades y  ya teníamos logotipo de la credencial única y de repente se estancó; luego llegó   Ramiro  Ramos y no avanzó, también se estancó y con Gonzalo  pues no ha habido relación”.

Mientras tanto, lamentó el coordinador de la ruta Echeverría Estudiantil, que cientos de usuarios que no son estudiantes, continúan haciendo uso de credenciales falsas para pagar una tarifa menor, lo que representa una fuga de dinero para los concesionarios.

“Hay credenciales de todo,  la gente que trabaja en gobierno o trae el gafete lo usan como credencial ya ves que de seis  pesos se fue a nueve pesos “.

Señaló que los dos últimos incrementos autorizados por la Subsecretaría del Transporte, en lugar de beneficiar ha perjudicado a los transportistas pues a juicio de Jiménez García, ha aumentado el número de personas que, cargando una mochila y mostrando una mica,  intentan  hacer creer al chofer  que son estudiantes.

“Entonces la gente usa la credencial para ahorrarse dinero eso fue lo que planteamos al gobierno pero según parece  no le interesó y autorizó dos aumentos altísimos que a nosotros nos perjudicó

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here