Faltan profes de Educación Física para combatir obesidad

0
33

Faltan profes de Educación Física para combatir obesidad


 

Informativo Victoria.-Para cumplir la meta del programa de certificación de Escuelas Seguras y Saludables, será necesario mejorar la infraestructura de algunas escuelas que aún no cuentan con suficientes maestros de educación física ni bebederos, señaló la responsable del programa de Educación Saludable, Ketlya Cisneros Ruíz.

Informó que este año se intensificará dicha certificación, y para que las escuelas alcancen esta calificación deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos contar con agua potable simple y clases de educación física, ademas de que también faltan espacios para estas prácticas.

Aunque dijo no tener la cifra de deficiencias, en la consulta de información básica de la SET, reporta un 67.44 de escuelas con instalaciones deportivas y la presencia de maestros de educación física tiene un porcentaje de menos de la mitad del total de planteles con un 48.63 por ciento; el indicador de escuelas con bebedores funcionales es de  37.44 por ciento.

La funcionaria detalló que son entre 24 y 26 los requisitos a cumplir y con ello se garantiza una mejor convivencia y una mejor nutrición al interior de los planteles educativos.

Señaló que las escuelas deberán contar también con sus consejos escolares de participación social, con cooperativas que expendan alimentos nutritivos y con buen manejo higiénico.

Hasta ahora son mil escuelas que han solicitado su certificación y se encuentran en proceso de verificación y para este año se  busca certificar otra cifra igual donde se promuevan y se realicen prácticas saludables y no exista violencia, que son retos en los que se necesitan esfuerzos conjuntos tanto de los padres, alumnos, maestros y directivos.

Otro de los requisitos es que completen los cursos y pláticas sobre la prevención del acoso escolar que imparte el  Programa para la Integración Social y Cultural.

Y es que señaló que por medio de estas pláticas se sensibiliza a los alumnos sobre la integridad de las personas, además se ofrecen herramientas indispensables para detectar conductas antisociales y prevenir la violencia de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here