Faltan 180 comedores en Escuelas de Tiempo Completo

0
21

Faltan 180 comedores en Escuelas de Tiempo Completo


 

Un total de 180 comedores faltan por construir en las Escuelas de Tiempo Completo, admitió la responsable de este programa Lorenia Idalia Ruiz Banda. Mencionó que 802 escuelas están incorporadas a la jornada ampliada y solo en 180 carecen de un comedor para que los niños puedan consumir los alimentos. Sin embargo, la funcionaria resaltó que gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y la federación, se ha podido avanzar en la construcción de comedores.

“Dentro de las 802 escuelas incorporadas al programa  tenemos 180  en donde faltan  comedores;  se ha avanzado mucho y ha sido  gracias a la unión de esfuerzos entre el gobierno del estado la secretaria de educación y las áreas de infraestructura de aquí de  Tamaulipas aunado al   recurso que envía la federación”.

Por ejemplo, recordó que durante el año pasado se construyeron 89 comedores en igual número de escuelas y en este año que inicia también se dará prioridad a estas obras.

Algo muy importante que enfatizó la funcionaria, es que en algunas instituciones educativas no hay espacio para construir un comedor  y en esos casos, se les da la opción a los directivos para que acondicionen un área adecuada en donde puedan servir dignamente la comida a los alumnos del programa tiempo completo:

“La opción que otorgamos a cada escuela que no tienen espacio para dar alimentos pueden utilizar el recurso que les otorga el programa para rehabilitar espacios para que puedan servir los alimentos a los alumnos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here