EXPEDIENTE

SOTO, BORRADO Y OFELIA

Por Azahel Jaramillo


El candidato panista Arturo Soto Alemán dice para lograr el fortalecimiento de Ciudad Victoria es muy importante la participación de Gobierno, empresarios y ciudadanos.

En reciente reunión con constructores de la ciudad, Arturo Soto aplaudió el proyecto de construir el Cristo de la Paz en la Sierra Madre. Aseguró a los constructores de Victoria que  “una obra de esta naturaleza cambiaría completamente el enfoque y vocación de la ciudad”.

Arturo Soto precisa que se lograría atraer a un turismo religioso que en la actualidad en nuestro país está concentrado en Guanajuato, sin embargo es necesario que las autoridades y sectores productivos vayan enfocando sus esfuerzos a este tipo de proyectos.

El candidato niega que Victoria este en el abandono gubernamental: “A mis adversarios les digo que tenemos que trabajar todos para que Victoria salga adelante, pero tenemos que trabajar todo el año, no es un tema de una campaña, de un día o de una persona en el poder, para salir adelante es necesario que nos unamos todas las fuerzas políticas, pero durante todo el año”.

Soto Alemán, egresado de la Facultad de Comercio UAT Victoria invita a quienes hablan de un estancamiento de la ciudad a que se sumen a los proyectos y no solo ser críticos de un proceso electoral.

En el mismo tema del turismo, también llamado “industria sin chimeneas”, tenemos que el ex conductor televisivo Arturo Sánchez Garza “Borrado” candidato del Partido Verde a diputado local por el distrito XIV, asegura que luego que resulte ganador el próximo 2 de junio detonará el turismo en la capital tamaulipeca desde el Congreso.

En recorrido por la colonia Héroes de Nacozari, Sánchez Garza, contendiente por el Partido Verde de México, se comprometió a trabajar y consolidar al turismo e inversión en los principales atractivos como Los Troncones y la Poza azul, entre otros

“Borrado”, dice que la solución para la economía victorense es detonar a este importante sector para generar empleos y un mayor flujo en la economía regional, ya que como empresario sabe que Victoria está pasando por una crisis económica, por ello reiteró que estará apostándole al turismo y al emprendimiento de negocios locales para fortalecer el desarrollo de Victoria.

Vale decir que “Borrado”, victorense de siempre en sus tiempos estudiantiles ganó un certamen nacional de proyectos juveniles innovadores. Siendo premiado en Los Pinos junto con otros  jóvenes del país en Los Pinos por el Presidente Vicente Fox. Fue acompañado por su mamá, la periodista Cuquis Garza (+). Así fue.

Tres.- En el distrito 15 la pelea por el triunfo para llegar a una diputación parece ser una competencia solo entre el panista  Arturo Soto y la priista Ofelia Garza Pineda.

Ofelia es una priista treintañera (treintañera porque cumple 40 el 26 de octubre)  que ya se desempeñó como regidora en la administración del arquitecto Álvaro Villanueva Perales, y actualmente es la lideresa del Movimiento Territorial, MT,  del PRI, donde entró en relevo del reynosense Humberto “El Bético” Valdez Richaud, quien octubre último “su 20” del PRI y renunció al cargo de MT, en protesta dijo entonces por la forma en que fue designada Yahleel Abdala Carmona como presidenta del partido en Tamaulipas.

“No estoy en contra de Yahleel, que quede claro, sino en contra del método de designación”, explicó “El Bético” ex alcalde de Reynosa. “Betico”, rechazó así el dedazo de la lideresa Claudia Ruiz Massieu.

“Bético” no acudió a entregarle la estafeta de MT a Ofelia Garza, quien sin embargo tuvo palabras elogiosas para él.

Ofelia Garza Pineda, con todo,  anda muy activa en su busca del voto. En recorrido por colonias como San Marcos, Altas Cumbres, Ampliación Altas Cumbres, Bertha del Avellano y Pedro Sosa, la abanderada priista tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con madres de familia, hombres trabajadores y jóvenes.

Ella precisa que agua, baches y desempleo son las principales preocupaciones de las familias del  distrito 15. Y manifiesta: “Invito a todos los victorenses a que crean en nuestro proyecto, que soy una mujer de palabra, de compromiso, que trabajaré con firmeza todos los días para hacer un trabajo digno”. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández