Es Valentín el “TRÁNSITO DEL AMOR”

0
129

Es Valentín el “TRÁNSITO DEL AMOR”


 

Su trabajo como agente vial desde hace muchos años ha sido el motor de sus inspiraciones en cada una de las canciones que compone, es por eso que José Valentín Martínez Bernal se hace llamar “El Tránsito del Amor”.

Sabiendo de los riesgos que puede correr, el mayor de ellos ser criticado por el hecho de ser tránsito, Valentín busca hacer realidad sus sueños y que la letra de sus canciones puedan ser miradas por los grandes.

Nacido el 21 de mayo de 1974, José Valentín creció llevando una vida como cualquier otro, con altas y bajas, con alegrías y tristezas, pero siempre mirando hacia el futuro, pensando en sobrevivir y poder salir adelante.

En 1995 Valentín ingresó a las filas de la ya desaparecida Policía Preventiva donde ocupó varios puestos y un expediente limpio.

Sin embargo, la vida lo pondría a prueba y en 1999 su madre fallece y el dolor lo inspira a escribirle una canción sin saber que sería el comienzo de muchas más composiciones.

Para Valentín la muerte de su madre fue dura y sin sentido, hasta que meses después conoció a quien estaría con él por siempre acompañándolo en las buenas y en las malas.

Su esposa sería la inspiración para componer de nuevo canciones, las cuales ahora están plasmadas en un disco.

Pero no todo acabaría ahí, pues en el 2000 la situación económica obligó a Valentín a buscar el sueño de muchos mexicanos, “el sueño americano”.

Por un año Valentín trabajó en los Estados Unidos en busca de una mejor vida, pero los recuerdos de su ciudad y familia lo trajeron de vuelta al año.

Fue entonces cuando Valentín ingreso como agente de Tránsito y la vida le dio una nueva inspiración para seguir componiendo sus canciones.

Pero su meta no era ésa, en realidad su visión abarcaba un poco más allá y pronto se propuso lo que pensó que no podría hacer.

“Voy a grabar un disco de mis composiciones”, dijo Valentín, y fue cuando su amigo Gustavo Charles le hizo la música de algunas de ellas, dándole en ese momento la idea de usar el sobre nombre del “Tránsito del Amor”.

Valentín había logrado su objetivo y tuvo su primer disco compacto con 10 de sus canciones, y enseguida realizaría su primer videoclip con la ayuda de su amigo Edgar, de Mentes Creativas, con el tema de YA TODO TERMINÓ.

Valentín sabe que no es bien visto por muchas personas por el hecho de ser un agente de Tránsito y podría ser criticado por muchos, pero también sabe que su manera de ayudar y servir a las personas siempre ha estado basada en el respeto.

“Hasta ahorita tengo en mi haber alrededor de cien composiciones, de las cuales diez están grabadas y espero que este año que viene grabar otro disco, pero ahora con 12 temas, y por qué no, otro video clip”.

“Tengo mucha fe en mis canciones porque las hago de manera de que la gente se identifique con ellas, ya que mis compañeros tránsitos me platican alguna experiencia de sus vidas y yo las plasmo en papel y las hago canciones, o con sólo ver algo o escuchar me inspiro y escribo canciones”.

VALETIN.- “Le doy gracias a Dios y a mi familia, la cual me ha brindado el apoyo incondicional, al igual que mis compañeros de trabajo, ya que la realización del primer video me apoyaron en todo momento”.

Valentín seguirá conservando eso que lo distingue en su trabajo que es el respeto a los demás, y sus experiencias seguirán siendo el motivo de sus composiciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here