Entregan mobiliario para equipamiento de Casas de Cultura en Tamaulipas

0
26

Entregan mobiliario para equipamiento de Casas de Cultura en Tamaulipas


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el patio central de la Casa del Arte de Victoria, Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó mobiliario para Casas de Cultura y Archivos Históricos Municipales. “Es un honor para mí compartir un proyecto de Gobierno que parte de la voluntad de un gobernador que ha creído en la cultura como una herramienta de transformación social”, comentó la directora general del ITCA.

García Cabriales agregó que, “sé que en cada uno de estos objetos cambian cuando se acercan a los niños y a los jóvenes y hacen posible el arte, como la música, el dibujo, la convivencia y la fraternidad”. Se entregaron mesas plegables, estaciones de arte infantil, caballetes para pintor, estantes metálicos, equipos de sonido completos, radiograbadoras y sillas, para favorecer estancias de aulas de cultura en las disciplinas de artes plásticas y danza.

En nombre de los municipios beneficiados, Roberto González González, presidente municipal de Mier, agradeció las buenas labores del Gobierno del Estado, “este esfuerzo que el gobernador realiza para que los niños y jóvenes desarrollen la creatividad y el talento se refleja con estas acciones. Con esto hay un gran progreso porque prepara nuevas generaciones artísticas”.

A partir de ahora los estudiantes de las Casas de Cultura de: Camargo, Gómez Farías, Guerrero, Jiménez, Mier, Miquihuana, Padilla, Villagrán, Xicotencatl, Nuevo Morelos, Llera, San Carlos, Méndez y Burgos, tendrán mobiliario y herramientas dignas para emprender su camino artístico desde sus municipios.

Este trabajo se realiza en conjunto de los tres órdenes de gobierno. Con este equipamiento se reafirma la política cultural del Gobierno de Tamaulipas, los municipios y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, al completar 32 casas equipadas y se refuerza el compromiso por cumplir las metas establecidas en el plan de trabajo 2011-2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here