Entrega SET certificados de formación continua y actualización

0
22

Entrega SET certificados de formación continua y actualización


 

CD. Victoria Tamaulipas.- Como parte del compromiso que los docentes tamaulipecos han establecido para ofrecer un servicio educativo de calidad en beneficio de los niños y jóvenes tamaulipecos, la participación en talleres y cursos de capacitación es cada vez más constante; ejemplo de esto son los 53 certificados recientemente entregados a docentes por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Al señalar lo anterior la Subsecretaria de Educación Básica, Vaneza Garza Chavira, en representación del Titular del ramo educativo en la entidad Diódoro Guerra Rodríguez, detalló que en el marco de la Reforma Educativa y del Servicio Profesional Docente, se hizo entrega de estos certificados a docentes que participaron en cursos de superación y actualización profesional para continuar con la práctica de las competencias adquiridas en beneficio de los alumnos y escuelas.

“El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ha sido muy preciso al demandarnos la suma de esfuerzos para cumplir con los compromisos de promover el desarrollo profesional de los maestros de educación básica a través de servicios de formación continua pertinentes y de alta calidad”, expresó Garza Chavira.

Por su parte Laura Elena Vázquez González, Encargada del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente, dijo que este curso de formación promueve la innovación y la investigación educativa para la mejora de las competencias de enseñanza de nuestros maestros y de aprendizaje de nuestros alumnos, principalmente en las áreas de matemáticas, español e inglés.

En este contexto el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se plantea un México con Educación de Calidad y para ello se propone: el desarrollo del potencial humano de todos los mexicanos con una educación de calidad, estableciendo principalmente un Sistema de Profesionalización que promueva la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente y de apoyo técnico pedagógico.

Asimismo, la Ley General del Servicio Profesional Docente, destaca que el Estado proveerá lo necesario para que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en servicio, tengan opciones de formación continua, actualización, desarrollo profesional y avance cultural.

“Por lo anterior –dijo- habremos de impulsar una oferta de formación pertinente, continua, gratuita, diversa y de calidad, que responda a los resultados de las evaluaciones internas y externas, así como a las necesidades formativas de la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here