EN TERAPIA

0
27

EN TERAPIA.- Por Joel Dávila García


DON CHUY Y LAS ALTERNATIVAS

El caso que se vivió ayer en la Capital de TAMAULIPAS, donde una persona se lanzó de un segundo piso, ante la presencia de una multitud, dejó en claro que a los cuerpos de auxilio y de seguridad les hace falta ese toque o poder de convencimiento.

Estamos hablando de NEGOCIADORES, que mucha falta hicieron ayer, pero que lamentablemente no existen.

Ya lo dijo ayer mismo EMILIO BARRIENTOS, quien lamentó la situación y dejó en claro que aunque no se registren muchas situaciones similares, debe de haber especialistas para atender estos casos.

Lamentablemente no es así, y ahora debemos esperar para ver quiénes podrían ser candidatos a NEGOCIADORES, si sea personal de CRUZ ROJA, BOMBEROS, PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍA ESTATAL O POLICÍA MINISTERIAL, incluso alguien del Sector Salud.

Algo que también se debe implementar desde el principio es un perímetro que prohíba la entrada a los espectadores o curiosos, pues muchas de las veces en vez de ayudar en el caso, hacen de la situación un escenario de chistes de mal gusto.

El hecho de alentar a una persona de hacer lo que no debe complica aun más la situación y confunde la mente de quien se encuentra en crisis y a su vez temor entre sus seres queridos, quienes se encuentran en una difícil y desesperante situación.

Hay que hacer mención que además de NEGOCIADORES hace mucha falta contar con personas capacitadas en el área de rescate, me refiero a los BUZOS.

Lo anterior luego de la situación que se vivió en la Presa VICENTE GUERRERO, donde los implementos de trabajo para buscar el cuerpo de una persona siguen siendo rudimentarios y tardados.

Por hoy es todo, estamos en contacto por este medio:

joeldavila066@hotmail.com

HASTA LA PRÓXIMA.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Patinadero
Artículo siguienteOperaran a “Don Chuy”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here