Emiten convocatorias estatales y nacionales de literatura

0
36

Emiten convocatorias estatales y nacionales de literatura


 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El fomento literario y la creación lingüística es una de las prioridades que se han establecido en esta entidad. De tal manera que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación de la Secretaria de Cultura, han lanzado seis convocatorias estatales y nacionales para escritores de poesía, novela, cuento y ensayo.

Para la infancia se emitió el 14° Concurso Estatal de Literatura Infantil en la categoría Cuento; los jóvenes y adolescentes podrán participar en el 5° Concurso Estatal de Cuento Fantástico y/o de Terror; también para los grandes se lanzó el 3° Concurso Estatal de Poesía. Juan B. Tijerina; además se emitió el esperado 5° Concurso Nacional de Dramaturgia. Altaír Tejeda de Tamez y el 5° Concurso Nacional de Novela; de manera especial el Premio Regional de Poesía Huasteca y Premio Nacional de Ensayo sobre la Huasteca.

A través de esto los escritores de Tamaulipas y de otros estados de México tendrán la oportunidad de publicar su trabajo inédito bajo el sello del Fondo Editorial Tamaulipas (FET), que se generó por medio de la actual administración gubernamental. Las convocatorias y bases para concursar se pueden leer y descargar desde la página http://itca.gob.mx/convocatorias/ así como en las cuentas oficiales de redes sociales del ITCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here