EL PATINADERO

EL INVENCIBLE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando nos dijeron que ÓSCAR ALMARAZ SMER perdería la reelección como candidato del PRI a la alcaldía de ciudad Victoria, francamente no lo creímos. Sin embargo, quien nos presentó los números de la casa encuestadora era una fuente confiable y tenía parte de la responsabilidad en la promoción del voto del PAN.

Sus números se cumplieron a cabalidad, la diferencia de votos con la que ganó el panista XICO GONZÁLEZ fue más que certera. Nuestra fuente predijo con cuantos miles de sufragios derrotarían al que se consideraba un  candidato invencible y acertó.

Recientemente una casa encuestadora presentó los números para Tamaulipas y sus números provocaron ofuscación y molestia entre candidatos y simpatizantes que salieron abajo en la preferencia electoral.

Nosotros presentamos los pronósticos al momento de la empresa Buendia&Laredo  y en dónde asegura que si hoy se realizarán las elecciones ganaría el PAN en Tamaulipas, lo que provocó algunos comentarios encontrados de simpatizantes de Morena.

Establecemos que los números no son nuestros y son el resultado de un sondeo aplicado por una empresa profesional, seria y con mucha experiencia en el país.

Coincidimos con algunos de los resultados que registran, pues son evidentes los problemas internos que se viven en el partido en el poder y las equivocaciones que cometieron en la selección de candidatos.

En esta elección no ganará quien haga la campaña más intensa, si no quien tenga la mayor capacidad de movilización entre los electores. Las visitas a colonias y ejidos, sí ayudan y mucho para atraer electores y ratificar simpatías, además de dar legitimidad los triunfos.

Morena no puede apostar todo al voto clientelar que está creando el presidente AMLO a través de la explotar el hambre, pues también provoca daños en otras áreas, como el medio ambiente en una situación que no se había medido y  se nota el caos ambiental en el centro del país y que preocupa a otras entidades y provoca la caída en la popularidad presidencial.

Claro este es sólo un punto de las muchas medidas controversiales que se aplican y que nunca se pensaron sus consecuencias al intentar ahorros que provocan mayores gastos.

Son muchos los factores que impactan en el proceso electoral, desde los internos hasta los externos, pero sobre todo la estructura y capacidad de movilización y aquí el PAN lleva mano.

En tanto, el Gobierno del Estado y la Sección 30  del SNTE logran un importante acuerdo que permitirá el pago de cinco días adicionales de aguinaldo a los maestros jubilados, anunció que realizó el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del líder magisterial RIGOBERTO GUEVARA durante la entrega de reconocimientos a los profesores 30, 40 y más años de servicio.

El gobernador CABEZA DE VACA dijo que este era un justo reconocimiento a los maestros y maestros que dedicaron muchos años de su vida para forjar buenos ciudadanos.

En el  plantel del ITACE Reynosa, el director general de la Institución, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ realizó un festejo a todos los maestros para agradecer su entrega, solidaridad y unidad para el crecimiento y desarrollo académico en beneficio de los estudiantes y de la sociedad.

“Los maestros tienen mi gratitud infinita por su entrega, solidaridad, unidad, por ayudarme en esta gran oportunidad que tenemos de hacer un equipo más humano de compañeros de trabajo”.

CAMPOS MARTÍNEZ felicitó a la maestra MARCELA BENITEZ ESPÍN al cumplir 10 años de antigüedad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

Los reconocimientos a los maestros