EL PATINADERO

LANZADA A LOS LEONES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las conexiones se mantienen y un amigo nuestro las tiene de manera muy cercana a las áreas de Gobernación y nos decía que en Tamaulipas, las encuestas establecían que el PAN ganaría la mayoría de los distritos.

En sus números aseguraba Morena solamente ganaría dos distritos en Reynosa y cuatro de Matamoros.

Establecía que preocupaba el desaseo en la selección de candidatos de Morena, lo que implicaría que perdieran la elección más por errores propios, que por aciertos de los contrarios.

Esta el caso de Madero, seleccionaron una candidata que no sólo no pertenece al equipo del jefe político en el municipio, sino que es su enemiga política, lo que ponía en la disyuntiva entre apoyarla o lanzarla a los leones.

La candidata fue abucheada ante la lideresa nacional YEIDCKOL POLEVSKI, para hacerle ver que se equivocó en la selección. El jefe político local quien cuenta con aspiraciones estatales se encuentra en la encrucijada de apoyar a sus enemigos o de plano abandonarla.

Hace unas horas el Periódico El Heraldo de México publicó una encuesta de Buendia&Laredo sobre la preferencia en Tamaulipas, donde establece que el PAN ganará la mayoría de las diputaciones y el mejor posesionado es ARTURO SOTO ALEMÁN por el Victoria Norte.

De acuerdo a la encuesta nacional, el PAN ganará en Nuevo Laredo; cerrado en tres distritos de Reynosa y pierde por tres puntos en el Distrito V; además de Río Bravo, Valle Hermoso y empate en San Fernando. En Matamoros pierden dos distritos y ganan solamente en el 11 de VERÓNICA SALAZAR.

En la encuesta PILAR GÓMEZ adelanta con 12 puntos y ARTURO SOTO ALEMÁN con 21 en los dos distritos de ciudad Victoria. EL PAN ganaría en los distritos de Xicoténcatl, Mante, Altamira, Miramar, Ciudad Madero y los dos de Tampico.

Sus números coinciden con las encuestas que se mandaron realizar en la ciudad de México que establece que el PAN ganaría 17 diputaciones.

La realidad es que Buendia&Laredo es una de las empresas de mayor prestigio y sus números pintan la realidad del momento.

Lo que pudiera llamar la atención es el caso de Nuevo Laredo, donde se hacen mucha clase de especulaciones sobre los resultados, pero al menos en la encuesta de El Heraldo les da el carro completo.

Dicen que los candidatos cosechan los resultados de las buenas administraciones municipales y en el caso de Nuevo Laredo se nota la inversión en diversos rubros, como por ejemplo en el sector educativo donde son 676 millones de pesos en infraestructura, escuela digna, becas, transporte y uniformes.

Destaca la construcción del Bachillerato Manuel Gómez Morín con 50 millones y dos secundaras en la colonia Constitucional y Valles de Paraíso.

En Materia de Salud se invirtieron 50 millones de pesos, además se pavimentaron 279 cuadras y 148 fueron repavimentadas, descendiendo la deuda pública al pagarse más de 4 mil millones de pesos.

La seguridad se siente con la creación de  236 negocios aperturados lo que habla del espíritu emprendedor y condiciones económicos que permitieron crear casi diez mil empleos, avanzando en el índice de competitividad del 41 a la posición 20, siendo el municipio mejor evaluado de Tamaulipas.  Tampico aparece en el lugar 30, Matamoros 37 y Reynosa en el 64.

Estos números son parte de la obra de la administración municipal y son indirectamente la base de las campañas azules. Sus candidatos van a la calle a convencer a los electores, pero el trabajo municipal es una llave y herramienta de convencimiento.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]